Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘De la Cuna al Sepulcro’ promueve su ruta de peregrinación en Fitur
X
ALBA DE TORMES

‘De la Cuna al Sepulcro’ promueve su ruta de peregrinación en Fitur

Actualizado 18/01/2023 15:52
Roberto Jimenez

La Iglesia – Basílica de la Anunciación en Alba de Tormes, sepulcro de Santa Teresa de Jesús, centro de peregrinaciones en el Año Jubilar Teresiano de 2023

Los representantes de la Asociación de la ruta de peregrinación han promocionado en Fitur el camino teresiano, en el Año Jubilar Teresiano que se está celebrando en Ávila y en Alba de Tormes y que se prolonga hasta el día 15 de octubre, festividad de Santa Teresa de Jesús.

La ruta de peregrinación teresiana reviste interés especial en este año en que se celebra la Jornada Mundial de la Juventud en la ciudad portuguesa de Lisboa a finales de julio de 2023 con la presencia del Papa Francisco. Muchos grupos de jóvenes ya han confirmado su participación en la ruta teresiana en los días previos y en los días posteriores a la JMJ de Portugal. Según los miembros de la asociación esta es una oportunidad para promocionar la ruta “De la cuna al sepulcro” a nivel internacional.

El Prior de los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes y de Salamanca, Miguel Ángel González, ha manifestado que “esta ruta de peregrinación es de plena actualidad, teniendo en cuenta la celebración del año jubilar teresiano que estamos conmemorando hasta el día 15 de octubre. Queremos que la Ruta Teresiana de la Cuna al Sepulcro pase a ser un camino conocido y elegido por peregrinos, senderistas y todas las personas que quieran realizar una actividad diferente y sana, remarcando su perspectiva espiritual por las sendas de los grandes místicos castellanos Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz”.

La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, ha centrado su intervención en la necesidad de promocionar este modo de turismo en una ruta en la que la mayoría de sus municipios son pueblos castellano leoneses de las provincias de Ávila y Salamanca, necesitados de desarrollo sostenible. “Creemos en el potencial que esta ruta teresiana posee, para poder afrontar las dificultades de la zona por la que transcurre este camino teresiano, cargado de posibilidades de desarrollo”, concluyó la alcaldesa de la villa ducal.

La técnico de Turismo de la Ruta Teresiana, Raquel Serrano, ha destacado la importancia que tiene dicha ruta y las posibilidades variadas de la misma, desde la literatura, el misticismo, el arte mudéjar, la flora, la fauna, la gastronomía, el paisajismo, realidades que encierra esta ruta polivalente de turismo religioso.