Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Calendario de actividades de la Biblioteca Pública de Salamanca
X
CULTURA

Calendario de actividades de la Biblioteca Pública de Salamanca

Actualizado 24/01/2023 09:25
Redacción

La Casa de las Conchas ofrece una amplia variedad de eventos para los próximos días

La Biblioteca Pública de Salamanca celebrará durante los próximos días distintos eventos culturales. A continuación, toda la información sobre las diferentes actividades:

Miércoles 18 de enero

Presentación del libro 'La imagen y su contexto cultural. La iconografía medieval', de Lucía Lahoz (Catedrática de la USAL del departamento de Historia del Arte-Bellas Artes). Participan José María Martínez Frías, Catedrático jubilado de Hª del Arte de la USAL; Juan Miguel Valero, Catedrático de Filología Románica USAL; y Mariano Casas Hernández, Dtor Dpto. de Hª del Arte-Bellas Artes USAL). Tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca a las 20:00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

Jueves 19 de enero

Taller 'Certificado electrónico I: DNI electrónico y certificado digital': características y usos del DNI electrónico, puntos de actualización, cómo utilizar el DNIe con el ordenador y el móvil, firmar documentos con el DNIe, consejos de seguridad. Dos grupos hasta un máximo de 10 personas en cada uno: mañanas de 10:00 a 12:00 horas y tardes de 17:00 a 19:00 horas.

Debates en la Conchas: 'Dejarse hablar!'. Título: 'Porque al que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene…'. Se desarrollará en el salón de actos de la Biblioteca Casa de las Conchas a las 20:00 horas y su entrada es libre.

Viernes 20 de enero

Obra 'Teatrografías', de Etón Teatro. Un ciclo de representaciones sobre personajes y temas capitales en la historia del pensamiento, especialmente relacionados con Salamanca. Una muestra teatral que incluye diversos personajes sobre los que la historia ha dicho tanto que apenas se ha acercado a su dimensión humana, y que es al tiempo una muestra de la historia de ETÓN TEATRO, que desde su fundación en 1980 con miembros procedentes de otros colectivos teatrales, ha desarrollado una actividad ininterrumpida de montajes teatrales, programas de enseñanza en diversos ámbitos, creación y diseño escénico de actos institucionales de diverso tipo, escritura teatral y montajes y representaciones de muy distinto contenido. Galardonado en certámenes y festivales de carácter nacional e internacional, el programa TEATROGRAFÍAS significa un nuevo peldaño en la carrera de uno de los colectivos teatrales independientes más. Dirección: Ángel González Quesada. Tendrá lugar a las 20:00 horas y su entrada es libre hasta completar aforo.

Lunes 23 de enero

Conferencia 'La recepción del teatro clásico en la escena actual', de Antonio López Fonseca (Universidad Complutense de Madrid). Está enmarcada dentro del VIII Ciclo de Conferencias sobre la Antigüedad Grecolatina organizado por la Sociedad Española de Estudios Clásicos (Sección de Salamanca): 'El teatro, espejo de vida: de Grecia y Roma a nuestros días'. Tendrá lugar a las 20:00 horas en el salón de actos de la Biblioteca.

Martes 24 de enero

Película 'Carmen Laforet. El miedo y la gloria: la chica rara', dirigida por Ana Pérez De La Fuente y Marta Arribas Veloso (2015). Está enmarcada dentro del ciclo 'Escritoras de cine' y comenzará a las 20:00 horas en el salón de actos de la Biblioteca.

Jueves 26 de enero

Taller 'WhatsApp avanzado': configuración, principales herramientas, videollamadas, WhatsApp web. Dos grupos hasta un máximo de 10 personas en cada uno: mañanas de 10:00 a 12:00 horas y tardes de 17:00 a 19:00 horas.

Debates en la Conchas: 'Dejarse hablar!'. Título: 'Amor/Amistad'. Se desarrollará en el salón de actos de la Biblioteca Casa de las Conchas a las 20:00 horas y su entrada es libre.

Lunes 30 de enero

Conferencia 'La clase política en la comedia aristofánica, ayer y hoy. ¿El mismo perro con distinto collar?', de Mikel Labiano (Universidad de Valencia). Está enmarcada dentro del VIII Ciclo de Conferencias sobre la Antigüedad Grecolatina organizado por la Sociedad Española de Estudios Clásicos (Sección de Salamanca): 'El teatro, espejo de vida: de Grecia y Roma a nuestros días'. Tendrá lugar a las 20:00 horas en el salón de actos de la Biblioteca.

Martes 31 de enero

Película 'Sueños de una escritora en Nueva York', dirigida por Philippe Falardeau (2020). Está enmarcada dentro del ciclo 'Escritoras de cine' y comenzará a las 20:00 horas en el salón de actos de la Biblioteca.