Sábado, 28 de enero de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
‘Artis Momentum’ se podrá visitar en Alba de Tormes hasta el 22 de octubre
X
ALBA DE TORMES

‘Artis Momentum’ se podrá visitar en Alba de Tormes hasta el 22 de octubre

ALBA DE TORMES
Actualizado 18/01/2023 15:40
Roberto Jimenez

Una rica exposición de arte religioso, en su mayor parte de colecciones privadas, obras que no han sido expuestas al público con anterioridad

La exposición de arte sacro “Artis Momentum”, que fue inaugurada por el Nuncio del Papa Francisco, se podrá visitar en el convento de San Juan de la Cruz de Alba de Tormes hasta el 22 de octubre.

Una noticia que se ha hecho pública en la Feria de Turismo Internacional (FITUR), concretamente en el espacio de la Junta de Castilla y León y con la presencia del Director General de Turismo D. Ángel González, que ha estado acompañado del Prior de los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes y de Salamanca, Miguel Ángel González, la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez y el concejal de Turismo, Gonzalo Bautista.

Más de un centenar de obras de arte, de los siglos XVI y XVII, se muestran en el Claustro conventual, refectorio, sacristía mayor, portería y distintas estancias del convento de los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes. Se trata de una ocasión única para los visitantes, en el marco incomparable de este edificio propio del barroco carmelitano, declarado monumento dentro de la zona de Bien de Interés Cultural (BIC) de Alba de Tormes. El convento en cuanto a sus estructura suscita el interés de turistas y visitantes que ahora podrán contemplar esta importante colección artística.

Importantes artistas y escuelas

Gregorio Fernández, Luca Giordano, Tintoretto, El Greco, Pedro de Mena, Pietro Torrigiano, Murillo, Luís Tristán, Escuela Flamenca, Escuela Italiana, Escuela Española, José de Alzíbar, Giovanni Battista Gaulli, Escuela de Murillo, Francesco Ricci, Círculo de Guido Reni, Escuela de Morales, Francesco Bassano Francisco de Herrera el viejo, Valdés Leal, Mariano Salvador Maella, Escuela Burgalesa, Escuela Napolitana, Alonso Cano, Escuela Aragonesa, Taller del Greco, Juan de Borgoña el joven, Gaspar de Crayer, Escuela Colonial, Giovanni Battista Salvi, Taller de Murillo, Escuela Española,, Miguel Cabrera, Escuela Mejicana, Francesco Francazano, Ignacio de Ríes, Juan de Bascardo, Escuela Andaluza de la Roldana, Domenico Gargiulo, Seguidor de Morales, Diego Polo, Pablo Legot, Ignacio de Ries, Pedro de Moya, Felipe Gómez Valencia , Giovanni Battista Beinaschi y Circulo de Mateo Cerezo.

Comentarios...