Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Interesante jornada informativa de Asaja en Vitigudino sobre sanidad animal y la reforma del pago de autónomos
X
JUAN LUIS DELGADO AGRADECIÓ LA ASISTENCIA Y LA PARTICIPACIÓN A LOS INTERVINIENTES

Interesante jornada informativa de Asaja en Vitigudino sobre sanidad animal y la reforma del pago de autónomos

Actualizado 17/01/2023 13:59
Miguel Corral

El veterinario Agustín Francisco Román habló sobre cómo mejorar la rentabilidad de una explotación de vacuno, y los graduados sociales, José Luis Muñoz Ruano y José María García, explicaron las modificaciones del pago a la Seguridad Social para autónomos

Interesante jornada informativa la organizada este martes por Asaja Salamanca en Vitigudino, sesión en la que se abordarían importantes asuntos de actualidad como la sanidad animal y la reforma del pago de autónomos a la Seguridad Social. También, para finalizar, se dieron respuestas a cuantas dudas fueron planteadas por los asistentes respecto a la nueva PAC.

La jornada arrancaba con la bienvenida del presidente de Asaja Salamanca, Juan Luis Delgado, quien agradeció a todos su asistencia, así como a los intervinientes en los distintos temas programados.

En primer lugar, Agustín Francisco Román, licenciado en veterinaria y miembro del equipo HIMVET CB Servicios Veterinarios, además de presidente de VEPROASA (Asociación de Veterinarios de Producción Animal de Salamanca), habló sobre cómo mejorar la rentabilidad de una explotación de vacuno a través del control reproductivo, así como del nuevo Real Decreto de Veterinario de Explotación.

Tras un breve receso, intervinieron José Luis Muñoz Ruano, graduado social y vicepresidente del Colegio de Graduados Sociales de Salamanca, además de José María García García, graduado social y gerente de la Asesoría García Dos de Vitigudino, quienes explicaron con detalle la reforma de las cotizaciones a la Seguridad Social para autónomos a partir de enero de 2023.

Por último, Jaime García Calviño, ingeniero técnico agrícola, asesor técnico de Asaja Salamanca, respondió a cuantas dudas le presentaron los ganaderos asistentes sobre la nueva PAC, periodo 2023-2027.