Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El extraño caso de la droga que preparaban para su venta en una explotación ganadera salmantina
X
Intervención de la Guardia Civl

El extraño caso de la droga que preparaban para su venta en una explotación ganadera salmantina

Actualizado 17/01/2023 09:33
César García

Guardias Civiles del Puesto de Macotera encontraron anfetamina/metanfetamina y cocaína, junto a útiles para preparar dosis de venta al por menor

Agentes de la Guardia Civil de Salamanca detuvieron el pasado 5 de enero a un varón como supuesto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. La intervención la realizaban efectivos del Puesto de Macotera, con motivo de la inspección de una explotación ganadera ubicada en la localidad de Santiago de la Puebla (Salamanca), donde encontraron "un recipiente que ocultaba 240 gramos de una sustancia que tras su análisis preliminar resultó ser anfetamina/metanfetamina, 5 gramos de cocaína, y junto a todo ello útiles para la preparación de dosis de venta al por menor", según fuentes de la investigación.

El material fue incautado y se arrestaba al varón, de 35 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública. Posteriormente fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Peñaranda de Bracamonte, que dictó la puesta en libertad con cargos.