Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Descartada la violencia machista en el caso del zamorano que se arrojó por la ventana tras herir a su pareja
X
investigación

Descartada la violencia machista en el caso del zamorano que se arrojó por la ventana tras herir a su pareja

Actualizado 17/01/2023 18:27
EP

El hombre padecía problemas psíquicos e intentó agredir a la mujer con un arma blanca

La investigación del suceso ocurrido en la madrugada del pasado viernes 13 de enero en la ciudad de Zamora, que se saldó con un fallecido tras arrojarse por una ventana y una mujer herida por arma blanca, ha descartado que se trate de un caso de violencia de género.

Así lo ha confirmado este martes el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, quien ha desvelado que los hechos ya están en manos del Juzgado.

Blanco ha remitido una nota a los medios de comunicación para aclarar que no ha habido rastro de violencia de género en un caso controvertido que ha finalizado con una persona fallecida.

Él mismo fue quien, el pasado viernes, aludía a la posibilidad del maltrato "porque, a esa hora, cualquier otra interpretación era arriesgada", como así ha defendido este martes.

La Policía Nacional ha sido la encargada de realizar la investigación. Tras tomar declaración a la mujer herida por arma blanca y a su entorno, la conclusión es que el suceso no puede incluirse en el registro de casos de violencia machista y así se lo han hecho saber al Juzgado.

Los hechos ocurrieron en torno a las cinco de la madrugada del pasado 13 de enero en la calle Fuentelarreina de la capital zamorana, cuando un hombre se arrojó desde una ventana y murió en el acto.

De acuerdo con el relato ofrecido por la Subdelegación del Gobierno, el hombre padecía problemas psíquicos e intentó agredir a la mujer con la que convivía, su pareja, con un arma blanca. Fue ella la que dio aviso a los servicios de emergencia, porque se encontraba muy alterado, pero se personaron en el domicilio una vez el hombre ya se había lanzado por la ventana.

La mujer sufrió heridas leves en una mano y un ataque de ansiedad al conocer el fallecimiento de su pareja, por lo que fue trasladada al Complejo Asistencial de Zamora, aunque siempre fuera de peligro.