Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El fuerte viento arranca una barandilla de más de 6 metros en la plaza de la Concordia
X
efectos del cambio meteorológico

El fuerte viento arranca una barandilla de más de 6 metros en la plaza de la Concordia

Actualizado 17/01/2023 09:45
César García

La pesada estructura fue desplazada aunque no hubo heridos

El fuerte viento que ha llegado en las últimas horas a Salamanca ha provocado importantes desperfectos en algunas zonas de la ciudad. Es el caso de la plaza de la Concordia, donde las potentes rachas arrancaban del suelo una gran barandilla de más de 6 metros de longitud, que estaba anclada a las baldosas.

Como se puede comprobar en las fotografías adjuntas, el viento fue tan potente que arrancó los anclajes que sujetaban esta pesada estructura, unida a las propias losas. Afortunadamente no hubo daños personales. No obstante, las autoridades municipales recomiendan "extremar todas las precauciones que sean necesarias y protegerse del viento, así como retirar elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas".

Medidas preventivas

Recordamos que el Ayuntamiento de Salamanca ha cerrado la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, el Huerto de Calixto y Melibea, el Parque de los Jesuitas, el Parque de Huerta Otea, el Jardín de la Merced y la zona infantil de La Alamedilla.

También se aconseja no transitar por las zonas verdes donde pueda haber riesgo de desprendimiento de ramas de árboles, ya sean jardines o avenidas. Son medidas que permanecerán activas hasta que las rachas de viento y las condiciones climatológicas adversas remitan y no supongan ningún riesgo para la población.