Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sorprendido en Salamanca con cocaína y hachís en un coche sin seguro y sin ITV
X
varón de 48 años

Sorprendido en Salamanca con cocaína y hachís en un coche sin seguro y sin ITV

Actualizado 16/01/2023 14:29
EP

Fue interceptado en un control establecido en la calle Coria

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un hombre por llevar dos gramos de cocaína y 92 gramos de hachís en el interior de un coche en el que viajaba y que también carecía de seguro y que tenía caducada la Inspección Técnica (ITV).

Según fuentes policiales, los agentes se encontraban en un control establecido en la calle Coria y observaron un vehículo que estacionaba en una calle próxima, del que bajó una mujer que conducía y que entró en un portal, tras lo que un hombre, que iba de copiloto, se quedó esperando apoyado en él.

Entonces, los policías se acercaron, pidieron la documentación al varón, de 48 años, y comprobaron que vivía en una provincia cercana, quien les dijo que estaba en Salamanca porque la mujer que conducía había ido a visitar a un familiar.

Después, el identificado, que llevaba las llaves del vehículo en uno de sus bolsillos, dio permiso para que realizasen una inspección del coche, donde hallaron en su interior, en la puerta delantera derecha, dos envoltorios pequeños de color blanco, que resultaron contener dos gramos de cocaína y dos trozos, con un peso total de 92 gramos, de hachís.

A continuación, el identificado manifestó que la sustancia encontrada dentro era suya y que la había comprado en la localidad donde tenía su residencia.

Por ello, al entender los policías que se encontraban ante la comisión de un hecho delictivo contra la seguridad colectiva, procedieron a la detención del varón, al cual le constan detenciones anteriores por hechos del mismo tipo.

La mujer que conducía el vehículo, salió del portal y fue identificada, a quien constaba como domicilio la misma provincia que al varón, y afirmó a los agentes que había viajado a Salamanca para ver a un familiar.

Por otra parte, los funcionarios, al haber comprobado también que el vehículo carecía de seguro y de la inspección obligatoria para circular, ordenaron su trasladado al Depósito Municipal de Salamanca.