Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Irene Montero habla sobre el protocolo provida de CyL y el PSOE pide un pleno extraordinario en las Cortes
X
ministra de Igualdad

Irene Montero habla sobre el protocolo provida de CyL y el PSOE pide un pleno extraordinario en las Cortes

Actualizado 16/01/2023 12:16
EP

Considera "grave" el hecho de que en España "exista un partido contrario al derecho al aborto"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha señalado como "grave" el hecho de que en España "exista un partido contrario al derecho al aborto" y considera "más grave aún" que "el PP le abra las puertas desde un Gobierno para vulnerar los derechos de las mujeres".

Así lo ha expresado a través de su cuenta oficial de Twitter, tras las medidas "provida" hechas públicas por el vicepresidente del Ejecutivo de Castilla y León, Juan García-Gallardo.

A su juicio, "no basta con parar los pies a la derecha" en esta materia y defiende que "los derechos de las mujeres deben ampliarse ahora más que nunca".

En este sentido, ha destacado el compromiso del Gobierno para "garantizar los derechos sexuales y reproductivos de todas las mujeres en todo el país" y ha señalado que "la nueva ley del aborto será pronto una realidad" y "todas las mujeres podrán interrumpir su embarazo en la pública, desde los 16 años y sin reflexión obligatoria de 3 días".

"Con la nueva ley del aborto se amplían los derechos sexuales y reproductivos de todas: salud menstrual como parte del derecho a la salud, acceso a anticonceptivos y productos de salud menstrual de forma gratuita, educación sexual como derecho para todos los niños y niñas", ha apuntado.

El PSCL pide un pleno extraordinario

El Grupo Parlamentario Socialista solicitará este lunes, 16 de enero, la comparecencia "urgente" del presidente de la Junta, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, para que de cuenta este mismo mes en un pleno extraordinario del protocolo "antiabortista" anunciado por el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, de Vox.

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa la secretaria de Igualdad del PSOE en Castilla y León y viceportavoz del Grupo Socialista, Patricia Gómez, que ha explicado que trasladarán esta petición de comparecencia urgente a la Diputación Permanente de las Cortes a la que exigen la "misma celeridad" que se ha aplicado para la celebración del pleno para la toma en consideración de la proposición de ley de PP y Vox para sacar adelante la ley de medidas que tuvieron que tumbar en diciembre tras votar a favor de las enmiendas del PSOE al texto que había presentado la Junta.