Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lorena Blanco presenta este jueves 'Vuela, sueña, vive. Crónicas de una mente desordenada'
X
Santos Ochoa

Lorena Blanco presenta este jueves 'Vuela, sueña, vive. Crónicas de una mente desordenada'

Actualizado 15/01/2023 12:20
Redacción

La librería Santos Ochoa acoge también un Taller de Estimulación Musical Temprana con el Método Suzuki, el 21 de enero

Lorena Blanco presenta este jueves, 19 de enero, 'Vuela, sueña, vive. Crónicas de una mente desordenada'. Será a las 19:30 horas en la librería Santos Ochoa (Gran Vía, 12) de Salamanca.

Valentía, fuerza y amor propio.' Vuela, sueña, vive. Crónicas de una mente desordenada' es un libro donde predomina la poesía, jugando con su forma y experimentando con ella, utilizando la prosa más lírica y el verso más narrativo, destruyendo la concepción clásica y tradicional de la poesía que en la literatura romántica predomina. Temas como la inseguridad, el miedo o el desamor se desarrollan alrededor del tema principal, el crecimiento personal, plasmándose la evolución gradual en cada una de las tres partes. Tres partes a través de las cuales los sentimientos y vivencias que un adolescente experimenta son convertidas en poesía, convirtiendo en versos todo ello, consiguiendo conectar con el lector y con su parte más íntima.

Lorena Blanco (Salamanca, 2003) escribe bajo el pseudónimo de L.M. White, es estudiante de Magisterio en la Universidad de Salamanca, jugadora del Club Deportivo Ribert y entrenadora de la escuela de fútbol del mismo club. Durante su corta vida ha experimentado numerosas vivencias que han marcado un antes y un después en su forma de pensar y percibir el mundo que la rodea. Por ello decidió que nada le impediría hacer lo que tanto tiempo soñó: escribir. Tras varios años intentando descubrir su estilo, comenzó a escribir su primer libro de poesía con dieciséis años. Es una persona luchadora, algo tímida pero muy cercana con la gente correcta, comprensiva y ambiciosa a la hora de conseguir sus objetivos.

Lorena Blanco presenta este jueves 'Vuela, sueña, vive. Crónicas de una mente desordenada' | Imagen 1

La librería Santos Ochoa también acoge un Taller de Estimulación Musical Temprana con el Método Suzuki (de 0 a 3 años) este próximo sábado, 21 de enero, a las 12:00 horas. Los niños deberán estar acompañados por un adulto.

Las plazas son limitadas. Inscripción online pinchando aquí. https://blogs.santosochoa.es/salamanca/eventos/taller-de-estimulacion-musical-temprana/

La estimulación musical temprana con la metodología Suzuki es una actividad en la que los padres y los bebés interactúan, junto con otras familias, dentro de un entorno de seguridad y bienestar. Un espacio idóneo para que los bebés puedan desarrollar sus habilidades físicas, psíquicas, sociales, interpersonales, intrapersonales y musicales a través de canciones populares, instrumentos de percusión, rimas y cuentos. Haciendo uso de un lenguaje consciente mediante el refuerzo positivo.

En este taller, Rosa María Lorenzo ofrecerá una demostración de una sesión de Estimulación Musical Temprana con el Método Suzuki para bebés de 0 a 3 años y terminará con un cuentacuentos que permitirá a los padres conocer y disfrutar de esta actividad musical junto a sus hijos.

El aprendizaje musical temprano sirve como base para un mejor desarrollo neuronal, físico, psicológico, social, interpersonal e intrapersonal.

Rosa María Lorenzo Cuesta, es Pedagoga Musical Sistémica, profesora Suzuki de Violín, Viola y Estimulación musical Temprana (SET) y profesora de Music Mind Games. Con experiencia docente de más de 20 años tanto en Conservatorios Profesionales y Superiores de Música, como en Escuelas Municipales y por supuesto en Escuelas especializadas en Metodología Suzuki. Es una apasionada de la pedagogía musical y de la educación infantil desde edades tempranas. Su filosofía consiste en respetar los tiempos de aprendizaje y crear un entorno seguro, libre de presión y de juicios de valor.

Lorena Blanco presenta este jueves 'Vuela, sueña, vive. Crónicas de una mente desordenada' | Imagen 2