Jueves, 02 de febrero de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar estará en FITUR 2023 con stand propio
X
Béjar

Béjar estará en FITUR 2023 con stand propio

BéJAR
Actualizado 16/01/2023 09:46
David Sanchez

La localidad textil trata de consolidar con su presencia su marca turística basada en su naturaleza y el deporte como atractivos principales.

FITUR, la feria internacional dedicada al turismo más importante del país abrirá sus puertas del 18 al 22 de enero en IFEMA, su emplazamiento habitual en Madrid. La feria contará en la edición de 2023 con más de 8.500 empresas participantes, 131 países, 755 stands y 66.900 m2 de exposición.

Esta cita es esencial para el sector y para localidades que buscan que el turismo sea un eje de su inyección económica y se preparan para mostrar su potencial a todos los visitantes, entre los que se encuentran muchos profesionales de este ámbito. No en vano, este evento tiene por objeto crear nuevas redes turísticas a través de los diferentes nichos de negocio que ofrecen su potencial en relación con los viajes y el turismo.

Béjar estará un año más, y lo hará con un stand propio en el pabellón 9. De esta manera, el Ayuntamiento de la localidad textil busca consolidar su marca turística como destino cultural, natural y deportivo. La campaña promocional del consistorio se divide en tres grandes estructuras: “Béjar, un respiro natural” “Béjar, diseñada para entrenar” “Béjar, una escapada en tu vida”. Además, se ha diseñado una promoción específica para el turismo familiar que se adapta estas tres actividades turísticas.

Durante el desarrollo de las jornadas de profesionales, representantes municipales, encabezados por el alcalde Antonio Cámara, mantendrán reuniones con varias empresas del sector turístico y organismos oficiales, con el objetivo de establecer acuerdos comerciales que permitan mejorar la oferta del destino.

Béjar estará en FITUR 2023 con stand propio | Imagen 1

El stand servirá como lugar de promoción en el que se darán a conocer nuevas propuestas y actividades dinamizadoras para los días de público general. En este caso, durante el fin de semana, momento de apertura el público en general de FITUR, se realizarán acciones promocionales dedicadas a descubrir el entorno natural de Béjar, la oferta cultural, la gastronomía de la comarca, el Centro de Turismo Sierra de Béjar - La Covatilla.

En cuanto al stand, su tamaño es de 30m2, se utilizarán varios vídeos promocionales con pantallas de televisión, gafas de realidad aumentada en el que el asistente podrá disfrutar de una experiencia en 360 descubriendo Béjar y su entorno. Además de presentaciones, charlas y talleres para el público.

Béjar estará en FITUR 2023 con stand propio | Imagen 2

Comentarios...