Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Instaladas seis nuevas cámaras de control tráfico en Átyka y Aldebarán
X
santa marta de tormes

Instaladas seis nuevas cámaras de control tráfico en Átyka y Aldebarán

Actualizado 14/01/2023 22:11
Redacción

Suponen la ejecución de la segunda fase de una iniciativa que comenzó en 2020, cuando se instalaron 14 dispositivos en Valdelagua, Villas de Valdelagua y Aldebarán

El Ayuntamiento de Santa Marta a través de la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana, ha instalado seis nuevas cámaras de tráfico en Átyka y Aldebarán. Una instalación que forma parte del proyecto global de refuerzo de la seguridad y control de tráfico en las urbanizaciones que comenzó en esta legislatura.

La inversión total del proyecto ha sido de 37.600 euros que se han sufragado con el Fondo de Cooperación Territorial de la Junta, que en esta convocatoria ha concedido a Santa Marta 270.201 euros con los que podrá acometer 17 proyectos de diferente envergadura.

En concreto, los dispositivos de Aldebarán se han colocado en el Camino de Calvarrasa, esquina con avenida de Aldebarán y en Camino de Calvarrasa confluencia con la calle Orión. En la urbanización Átika se han situado en la calle Calzada Vieja de Alba, tanto en la entrada como en la salida de la urbanización.

Las nuevas cámaras suponen la ejecución de la segunda fase de una iniciativa que comenzó en el 2020, cuando se instalaron 14 dispositivos en Valdelagua, Villas de Valdelagua y Aldebarán. En concreto; en Valdelagua se instalaron cinco: una en la entrada de la avenida Prado Pocito, otra en la rotonda de la misma avenida con la calle Liebres y la tercera en la iglesia, además de otras dos en la avenida de Marosan, en la entrada de la Carretera de Alba.

Por otro lado, en Villas de Valdelagua se instalaron en esta primera fase otras cinco: en la calle Lago frente al restaurante Las Villas, en la esquina con la calle Carpa y dos en la esquina con la calle Truchas, a las que se suma la situada en la avenida Prado Pocito, en el paso de peatones.

En la urbanización Aldebarán, por último, se instalaron dos en la avenida Aldebarán, otra en la calle Polar con avenida Aldebarán y una cuarta en la calle Pegaso. Una fase inicial que suspuso para el Consistorio una inversión de 93.700 euros.

Por otra parte, y gracias a 22.746 euros del Plan de Apoyo Municipal de la Diputación de Salamanca, recientemente se instalaron en La Fontana otros dos dispositivos de control de tráfico a la altura de la zona deportiva, un proyecto que está previsto que se amplíe en un futuro próximo.

“Poco a poco hemos ido dando respuesta a las demandas vecinales, que solicitaban más seguridad vial sobre todo en los accesos a las urbanizaciones. Es un proyecto global que estamos ejecutando por fases ya que supone una inversión importante pero ya podemos decir que está cerca de completarse”, aseguró el alcalde, David Mingo.