Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Carmelo de Alba pone en marcha un grupo de oración teresiana
X
ALBA DE TORMES

El Carmelo de Alba pone en marcha un grupo de oración teresiana

Actualizado 14/01/2023 10:04
Roberto Jimenez

Se trata de una escuela de pastoral orante dirigida por las Carmelitas misioneras, que surge en el marco del Año Jubilar Teresiano, abierta a cuantos quieran participar en el camino hacia la amistad con Dios

El Carmelo descalzo de Alba de Tormes ha puesto en marcha un grupo de oración teresiana, lo que se conoce como GOT, con motivo del Año Jubilar Teresiano. Una iniciativa, dirigida por las Carmelitas misioneras, que se celebra cada jueves, a las 20:00 horas, en la casa de oración Teresa de Jesús de la villa ducal. Más adelante, “cuando sea clausurada la exposición “Teresa de Jesús: mujer, santa doctora”, el grupo se reunirá en la capilla de oración de la iglesia del Monasterio de La Anunciación de Nuestra Señora”, como ha avanzado el P. Miguel Ángel González, prior de los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes y Salamanca, que confía que este grupo arraigue y quede como fruto del Año Jubilar.

Este carmelita subraya que esta actividad “es de gran importancia”, porque “los participantes serán guiados de la mano de Teresa de Jesús, la maestra de oración, y experimentarán personalmente el itinerario de oración de la Santa vivido en actualidad”.

Para Santa Teresa: “Orar es tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama”. “Tratar de amistad” y “tratar a solas” implica buscar estar a solas con Dios, orando, tratando con el Amigo. Esta es la finalidad que persiguen en el GOT: ofrecer un espacio donde realizar juntos el camino hacia la amistad con Dios.

Estos encuentros están abiertos a cuantos quieran participar. Su dinámica, de una hora de duración, comienza con la acogida, una catequesis teresiana, seguida de un momento orante, en el que se intercalan cantos, la sagrada escritura, textos y consejos de la Santa que ayudan a vivir el trato de amor y amistad con Dios. “Todo ello en un clima muy participativo y con una ambientación muy cuidada”, como destaca el P. Miguel Ángel.