Jueves, 09 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida no repite sus pecados europeos y gana al Gernika (73-54)
X
BALONCESTO FEMENINO

El Perfumerías Avenida no repite sus pecados europeos y gana al Gernika (73-54)

Actualizado 14/01/2023 19:34
Carlos Cuervo

La canadiense Bridget Carleton ha sido la jugadora más destacada del partido y ha tirado del carro azulón en un momento complicado

Victoria del Perfumerías Avenida para dejar atrás los fantasmas del inicio de 2023. De este modo, el bando de Salamanca ha cuajado una actuación más que positiva en su feudo y se ha impuesto al Gernika (73-54) para darse un respiro de la mano de una brillante Carleton.

En la alineación de Íñiguez, Cazorla, Carleton, Crvendakic, Onyenwere y Fasoula han sido las cinco elegidas para que salieran a la pista a ofrecer unos buenos minutos delante de los aficionados. Todo ello tras el inesperado mazazo encajado -en la Euroliga- contra el Basket Landes francés.

Con la bola en juego, Bridget ha enchufado un triple para despertar al graderío después de un par de ataques fallados por parte de ambos conjuntos, aunque Ygueravide ha puesto por delante a las suyas. Momentos iniciales de alternancia en la pista hasta que las locales han empezado a imponer su ley con Cazorla ayudando a la canadiense. 18-12 en el primer cuarto.

En el segundo acto, las visitantes se han acercado en el luminoso pese a que el cuadro charro ha tratado impedirlo. No obstante, como viene siendo habitual a lo largo de la 22/23, las decisiones arbitrales han cabreado al público, especialmente por una técnica, que primero parecía que era una antideportiva, a Fasoula. Cosas extrañas que por poco no han aprovechado las vascas al irse 33-30 al descanso. Nada decidido en el parqué.

Con el paso por los vestuarios, Carleton ha continuado al máximo nivel para dar alas a un plantel herido en repetidas ocasiones esta campaña. Además, la contienda, en la que ha participado Nogic, se ha ido con 48-38 a los compases finales y el Perfumerías Avenida no ha repetido los mismos pecados que en Francia y ha acabado llevándose el triunfo.