Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pagar los impuestos a través de los carteros de Correos será posible en los pueblos de Salamanca
X
tras el cierre de sucursales bancarias

Pagar los impuestos a través de los carteros de Correos será posible en los pueblos de Salamanca

Actualizado 12/01/2023 13:57
Redacción

Además, "en los próximos meses" se habilitará el pago por Bizum.

Los vecinos de la provincia de Salamanca podrán pagar sus impuestos locales a través de los carteros que recorren sus municipios y también si se acercan a cualquier oficina de Correos, un nueva forma de pago que tratará de ayudarles a hacer frente a la exclusión financiera que conlleva el cierre de oficinas en el medio rural.

Así lo han señalado el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesas, y el director de Productos y Servicios de Correos, Manuel Zapatero, quienes han destacado la importancia de este convenio suscrito entre ambas partes para "facilitar la vida" y evitar desplazamientos en el pago de tributos para quienes no tienen domiciliados los pagos o que quieran hacer uso de esta nueva modalidad.

Sobre la forma de uso, han explicado que se trata de una forma de abono "con todas las garantías de identificación y seguridad para el contribuyente" y que es como un giro postal, por lo que tendrá el mismo coste, un total de 1,95 euros.

Este servicio servirá para los impuestos locales que gestionan "prácticamente" todos los municipios de la provincia a través del organismo autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (REGTSA) de la Diputación de Salamanca.

Javier Iglesias ha indicado que RETGSA ofrece a los ciudadanos diferentes modos de pago para cumplir con sus obligaciones tributarias como es el de domiciliación bancaria, a través de cinco entidades colaboradoras en ventanilla o a través de cajeros y a través de tarjeta de crédito en su página web, además de la nueva modalidad por Correos y "en los próximos meses" se sumará el pago por Bizum.