Jueves, 02 de febrero de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevos horarios para viajar en autobús desde Béjar hasta Madrid
X
Béjar

Nuevos horarios para viajar en autobús desde Béjar hasta Madrid

BéJAR
Actualizado 12/01/2023 09:54
David Sanchez

La nueva empresa concesionaria de la línea Aldeanueva del camino y la capital de España, con paso por la ciudad textil, ha comenzado a operar esta semana.

Desde el pasado 9 de enero, una nueva empresa concesionaria se encarga de las conexiones por autobús desde Béjar hasta Madrid. Se trata de la empresa Autocares Jiménez Dorado, la cual se encargará del transporte de pasajeros, y que actualmente ya tenia en gestión la línea entre Madrid y Ávila.

La nueva adjudicataria ha hecho públicos los nuevos horarios y abonos a través de su página web, www.jimenezdorado.com . Un cambio que deja fuera por tanto a Monbús, empresa que hasta la fecha realizaba este servicio y que había conseguido la gestión de la línea en la licitación realizada en su momento, que estaba vigente desde 2018 y que en principio, todavía estaría bajo su control hasta 2028. Sin embargo, desde este martes es otra la empresa que gestiona la línea que, partiendo de Aldeanueva del Camino, realiza parada en Béjar y viaja hasta Madrid.

Cabe recordar que desde su llegada, Monbus había sido muy criticada por usuarios y alcaldes de diversos municipios de esta línea por la supresión de horarios y paradas que existían con anteriores empresas y que llevó incluso a que vecinos de estas localidades realizaran cortes de la carretera como protesta ante la gestión realizada.

Nuevos horarios para viajar en autobús desde Béjar hasta Madrid | Imagen 1

Comentarios...