Si viajas desde Matacán o desde otro aeropuerto tienes que tener claro varias cosas, la primera de ellas es que vas a pasar mucho tiempo en el aeropuerto, aunque el vuelo sea corto. Las aerolíneas siempre recomiendan estar dos horas antes si los vuelos son nacionales, pero hasta tres horas antes de la salida si los vuelos son internacionales.
Otra cosa importante antes de viajar es llevar contigo todos los documentos necesarios como el billete, D.N.I. si vuelas en España o en Europa y el pasaporte si lo haces a países fuera del continente, aunque siempre es recomendable llevarlo por si el documento de identidad se extravía.
Una vez tienes todo eso, te dejamos cinco consejos para que tu viaje sea lo más placentero posible:
- Elige bien tu asiento: para estar cómodo tenemos que tener en cuenta que el asiento del pasillo es el mejor si te quieres levantar. Además, si tienes miedo a las turbulencias, en la parte delantera del avión se notan menos.
- Lleva ropa cómoda: lo más importante es asegurarnos de que la ropa no nos apriete o incomode durante el viaje. También es importante llevar algo que nos abrigue, ya que, en los aviones suele haber bajadas de temperatura.
- Lleva caramelos o chicles: si eres de los que se te tupen los oídos, te vendrán muy bien ya que mascarlos durante el viaje estarás previniendo que se te taponen.
- No te olvides del entretenimiento: para no aburrirnos durante el viaje lo mejor es que nos llevemos algún libro, música o, si viajamos en grupo o en familia, algún juego que permita distraernos.
- Kit para dormir: si eres de los que te gusta conciliar el sueño en los aviones, no puedes olvidar tus tapones y tu antifaz para que nadie te moleste durante tu vuelo.