Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Te atreves a descubrir las técnicas fotográficas del siglo XIX?
X
este sábado

¿Te atreves a descubrir las técnicas fotográficas del siglo XIX?

Actualizado 11/01/2023 14:07
Redacción

Taller impartido en la Escuela de Arte de San Eloy para amantes de la imagen química

La Escuela de Arte de San Eloy en Salamanca acogerá el sábado 21 de enero un taller de cianotipias, en el que los asistentes conocerán de cerca y se acercarán a las técnicas originales de la fotografía en el siglo XIX.

Organizado por Blueprint, la Fundación Caja Duero acogerá este taller impartido por el fotógrafo Javier Calvo, que tendrá lugar de 11.00 a 14.00 horas, dentro de la programación de la Escuela de Arte de San Eloy.

Sobre la propuesta del día 21 de enero, la Fundación Caja Duero ha explicado que la iniciativa permitirá a los asistentes conocer procesos que tuvieron cabida en el desarrollo y el inicio de la fotografía en el siglo XIX y que hoy en día están siendo "resucitados" con el trabajo de artistas y fotógrafos amantes de la imagen química.

La cianotipia es una técnica que utiliza las sales de hierro como material fotosensible, preparado artesanalmente, que permite realizar copias por contacto de fotografías y otras imágenes sobre papel y otras superficies.

"Un taller nostálgico y especial que no necesita experiencia previa, destinado a quienes deseen explorar el lado alternativo y experimental de la fotografía química, o simplemente aprender una técnica de impresión artesanal de infinitas posibilidades creativas", han indicado los responsables de una iniciativa para la que es precisa la inscripción previa ,con un precio de 50 euros, en la página web de la fundación, www.fundacioncajaduero.es , en los correos [email protected] y [email protected] , o en el teléfono 600301616.