Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El análisis de Pablo García del Basket Landes: "El tener la clasificación complicada es algo que le convierte en un rival peligroso"
X
EL PERFIL

El análisis de Pablo García del Basket Landes: "El tener la clasificación complicada es algo que le convierte en un rival peligroso"

Actualizado 18/01/2023 10:12
Carlos Cuervo

"Le gusta mucho correr y tiene un ritmo alto, tanto con sus principales manejadoras como con las pivots, que son de un perfil muy dinámico", ha dicho

Pablo García, segundo entrenador del Perfumerías Avenida, ha analizado para SALAMANCArtv AL DÍA al Basket Landes francés, puesto que es el próximo rival de las azulonas en Euroliga Femenina.

BASKET LANDES

"Cualquier partido de Euroliga que juegues fuera es para tenerle el máximo respeto. Es un equipo que no está en buena posición, pero siempre ha competido bien y ha aguantado casi hasta el final. El tener la clasificación para los playoffs muy complicada es algo que le convierte en un rival peligroso al no tener tanta presión".

CÓMO JUEGA

"Le gusta mucho correr y tiene un ritmo alto, tanto con sus principales manejadoras como con las pivots, que son de un perfil muy dinámico. Es un equipo vistoso de ver y juega en transiciones rápidas.".

FORTALEZAS Y DEBILIDADES

"Su punto fuerte es la capacidad para correr la pista y en cinco contra cinco, tácticamente hablando, hace buen uso de los bloqueos indirectos tanto para sus jugadoras interiores como para las exteriores. Su principal debilidad es la defensa del poste bajo, aunque tiene buen sistema de ayudas, pero contra rivales poderosos y corpulentos han sufrido en Euroliga".

JUGADORES A DESTACAR

"Me quedo con Fauthoux, que sigue al mismo nivel que antes. Lee las ventajas y es la referencia. En el exterior le acompaña muy bien una excelente tiradora como Paget, que está contando con grandes porcentajes. También está Laura Gil, que les da mucho al abrir la pista, es una buena pasadora y les viene bien a su sistema; en defensa ya sabemos todos que es muy dura".

JULIE BARENNES

"A pesar de que los resultados no están siendo los esperados sí que mantiene a su equipo en lo que a competición se refiere. Ella plantea situaciones complejas a nivel defensivo y frenan tu ritmo".