Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aumentan los fallecidos en las carreteras salmantinas: repasamos los accidentes mortales en 2022
X
SEPTIEMBRE FUE EL MES CON MÁS VÍCTIMAS

Aumentan los fallecidos en las carreteras salmantinas: repasamos los accidentes mortales en 2022

Actualizado 12/01/2023 08:40
Vanesa Martins

La provincia ha cerrado 2022 con 16 personas fallecidas en accidentes de tráfico de la provincia. Se trata del tercer año con más víctimas en lo que llevamos de década, solamente pro detrás del año 2015 y de 2020

Año negro en las carreteras de Salamanca. La provincia ha cerrado 2022 con 16 personas fallecidas en accidentes de tráfico de la provincia. Se trata del tercer año con más víctimas en lo que llevamos de década, solamente pro detrás del año 2015 y de 2020.

Una cifra muy diferente a la del año 2021, cuando se registraron cifras históricas siendo el año en el que menos personas perdieron la vida en las vías. Según los datos de la Dirección General de Tráfico, fueron 6 las personas que fallecieron en ese año, primero en el que apenas había restricciones de movilidad por la pandemia de la Covid-19, que marcó el año 2020.

Balance mensual

Enero. El 6 de enero de 2022, Día de Reyes, se registraba el primer accidente de tráfico en la provincia con dos fallecidos en el término municipal de Aldehuela de la Bóveda.

Febrero. Sin víctimas mortales

Marzo. Sin víctimas mortales

Abril. El día 12 de este mes un hombre que conducía un camión perdía la vida a la altura de la localidad de Fuentes de Oñoro. El día 20 de ese mismo mes, dos personas fallecían tras volcar un vehículo todoterreno en el término municipal de Colmenar de Montemayor.

Aumentan los fallecidos en las carreteras salmantinas: repasamos los accidentes mortales en 2022 | Imagen 1

Foto: accidente en Fuentes de Oñoro

Mayo. Se registraba una fallecida tras el vuelco de un vehículo en la A-66 a su paso por Béjar, el día 13 de este mes. El día 21 de mayo, también en la comarca de Béjar, perdía la vida un hombre tras volcar con su vehículo en Navalmoral de Béjar.

Junio. Día de San Juan, 24 de junio, un accidente mortal en la A-66 a su paso por Guijuelo, terminaba con la vida de una persona y dejaba a otra herida grave. Dos días después, el 26 de junio, en Guijuelo un hombre vecino de esta localidad perdía la vida tras sufrir un accidente con su moto.

Julio. Sin víctimas mortales

Agosto. Un hombre de 53 años moría atropellado por un tractor en Doñinos de Salamanca

Septiembre. El 3 de septiembre, un accidente de tráfico terminaba con un fallecido y un herido en un accidente en Sorihuela. Al día siguiente, el 4 de septiembre, una mujer fallecía en el choque de una furgoneta y un camión a la altura de Martín de Yeltes. El día 9 de ese mismo mes otra mujer perdía la vida tras una salida de vía en Cantalpino. El 26 de septiembre, un peatón perdía la vida tras ser atropellado por un autobús en Guijuelo. El 30 de septiembre una nueva persona fallecía, esta vez en Salamanca, tras ser arrollado por un autobús al lado de la Escuela de Idiomas. Este mes de septiembre ha sido el que más víctimas mortales registró en todo 2022.

Aumentan los fallecidos en las carreteras salmantinas: repasamos los accidentes mortales en 2022 | Imagen 2

Foto: Un hombre fallece a la altura de la Escuela de Idiomas

Octubre. Sin víctimas mortales

Noviembre. Sin víctimas mortales

Diciembre. El año terminaba de la peor manera posible. El día 31 de diciembre fallecía un motorista de Villoria tras sufrir un accidente en Villaescusa, provincia de Zamora.