Jueves, 02 de febrero de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
La búsqueda del montañero se reinicia este martes
X
Béjar-Candelario

La búsqueda del montañero se reinicia este martes

BéJAR
Actualizado 10/01/2023 09:00
David Sanchez

La familia ha informado que ha recibido desde el 112 la noticia de la puesta en marcha de un nuevo dispositivo de búsqueda.

La búsqueda de José Antonio Martínez, el hombre desaparecido en la sierra de Béjar y Candelario, se retoma este martes, según ha informado la familia del montañero y tal y como ha podido confirmar este medio de comunicación, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eloy Ruiz, estará presente en el puesto de mando.

En las últimas horas, familiares y amigos de José Antonio habían mostrado su malestar tras el anuncio el pasado sábado de suspender la búsqueda por parte de la Guardia Civil, argumentando el instituto armado que había que preservar la seguridad de los participantes del operativo y quedaban a la espera de ver la evolución de la acumulación de nieve en la zona para retomar los trabajos.

Sin embargo, la mujer del desaparecido, Mercedes Gasco, hacía público que a la familia se les dijo que hasta febrero no se retomarían las labores: “nos dijeron que se suspendía hasta febrero por razones técnicas, según ellos” explicaba a este medio de comunicación. Desde ese momento, a través de redes sociales, la familia y amigos han tratado de hacer ver la necesidad de retomar los trabajos lo antes posible, creando incluso una recogida de firmas en la plataforma change.org.

Finalmente, tal y como han informado desde fuente familiares, esta petición ha surtido efecto y que en este martes “El 112 ha comunicado a la familia, de forma oficial, que este martes se reanudará la búsqueda de Jose. Se pondrá en marcha un amplio dispositivo y operativo de personas y medios en la Sierra de Béjar para encontrarle”, tal y como han difundido en un comunicado. En el mismo escrito, además, agradecen “el apoyo en redes sociales que han recibido de todos vosotros, a los medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia” y hacen una mención especial a “los voluntarios que, pese a las decisiones políticas tomadas, no han dejado de buscar a Jose” señalan.

Comentarios...