Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Año nuevo, fiasco nuevo: ni el debut de Jehu evita otra derrota del Salamanca UDS en un Helmántico encharcado (0-2)
X
TERCERA FEDERACIÓN

Año nuevo, fiasco nuevo: ni el debut de Jehu evita otra derrota del Salamanca UDS en un Helmántico encharcado (0-2)

Actualizado 08/01/2023 21:36
Carlos Cuervo

Dos errores defensivos en la segunda parte han matado al equipo charro frente al Real Ávila, mientras que la afición ha cargado contra la directiva en el primer partido del técnico mexicano

Salir, perder, el rollo de siempre. La (modificada) mítica canción de Extremoduro sirve para contar el pésimo momento deportivo -del institucional es mejor no hablar- que atraviesa el Salamanca UDS. Los de la carretera de Zamora han vivido el debut de Jehu Chiapas como entrenador -ayudado por el multiusos Rafa Dueñas- y el resultado no ha podido ser peor al caer por 0-2 con el Real Ávila. El playoff, en peligro ya.

En su primer once, el exfutbolista ha apostado por un esquema de 4-3-3 con doble pivote y un mediapunta, tal y como había adelantado este medio de comunicación durante la semana. Por ello, Miguel del Río ha formado bajo palos; Gustavo y la novedad de Poveda se han repartido los laterales; Fábio y Souley se han convertido en la sorprendente pareja de centrales; Amaro y Mati han actuado en el doble pivote; Padilla ha enganchado con la delantera y Javi Navas, en su retorno, Gabri Salazar y David Franco, que ha sido padre recientemente, han actuado como hombres más adelantados. Entre tanto, Diego Benito ha causado baja, al igual que el sancionado Álvarito, por motivos personales de última hora, según ha explicado la institución.

Con el césped completamente encharcado, el balón ha rodado lo poco que ha podido y rápidamente se ha visto que Javi Navas sería el más listo de la tarde al haberse quedado a pocos metros de aprovechar una mala salida de Celada si el agua no llega a frenar su lejano disparo. Por su parte, dos resbalones dentro del área de Franco y Gabri Salazar han impedido que los locales se pusieran por delante. Más tarde, un centro del redebutante lo ha cabeceado Padilla pese a que Llorian ha sacado el remate bajo palos ante la mirada de Jehu -desde el pie de campo- y Dueñas -en la grada-. Al filo del descanso, el técnico ha colocado a Padilla en la banda y Javi Navas ha acompañado arriba a Salazar. 0-0 en los primeros 45'.

Con el paso por los vestuarios, la pelota ha circulado mejor y el Real Ávila ha aprovechado un error de Souley para marcar por medio de Toper, que se ha sacado un trallazo -con ayuda del larguero- para batir a Miguel del Río. 0-1 y otro palo. Para variar. Año nuevo, lo mismo de siempre. Tras el golpe recibido, Joel ha salido por David Franco, Fábio ha visto la roja por doble amarilla e inmediatamente se ha producido el 0-2, obra de Fran Adeva en un nuevo fallo defensivo. ¡Vaya desastre! 2 puntos de los últimos 18 posibles. Una vergüenza más... y van demasiadas.

EL DEBUT DE ALONSO FERNÁNDEZ

El Santa Marta ha estrenado nuevo técnico también en el enfrentamiento fuera del Alfonso San Casto con el Atlético Tordesillas y ha ganado. Los rojiblancos se han impuesto a su rival por 0-1 de la mano de una diana de Mito en el 85'. Punto y final a una racha sumamente dura en el arranque de 2023.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Miguel del Río; Gustavo, Fábio, Souley, Poveda; Mati, Amaro, Padilla; Javi Navas, Gabri Salazar y David Franco (Joel, min. 62).

Real Ávila: Alberto Celada; Diego Peñalvo (Javi de Mesa, min. 86), Carlos Pascual, Andrés Llorian; Sito Cruz, Daniel Tena, David Sanz, Alberto Martín (Diego Rubio, min. 66), Toper (Jorge, min. 75); Fran Adeva (Dani, min. 75) e Iván García.

GOLES: 0-1, min. 48: Toper. 0-2, min. 71: Fran Adeva.

ÁRBITRO: Alejandro Fernández Rodríguez, del colegio de Castilla y León. Roja a Fábio. Amarillas a David Franco, Fábio (2); Fran Adeva.

ESTADIO: Helmántico.