Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La afición del Salamanca UDS estalla y protesta contra la gestión de Lovato: "No es un juguete de una persona adinerada"
X
EN EL HELMÁNTICO

La afición del Salamanca UDS estalla y protesta contra la gestión de Lovato: "No es un juguete de una persona adinerada"

Actualizado 08/01/2023 16:51
Carlos Cuervo

Un grupo de hinchas se han personado en las oficinas para mostrar su descontento con las decisiones tomadas por el presidente del club charro

El Salamanca UDS no vive un momento tranquilo de la temporada, dado que el primer partido de 2023 ha estado marcado por las protestas de un grupo de aficionados "contra la nefasta gestión" de Manuel Lovato. Así, los hinchas se han personado en las puertas de las oficinas del Estadio Helmántico para mostrar su descontento con las decisiones que se llevan tomando durante años en el club. Por otro lado, la lluvia ha marcado un acto en el que se han proferido gritos de "Dueñas, vete ya".

EL COMUNICADO ÍNTEGRO

"Don Manuel, lo primero, agradecerte que hayas recuperado el escudo, himno, nombre y estadio, pero esta afición año tras año demuestra su pasión por el equipo y su sentimiento por este escudo. Es una pasión, no un juguete de una persona adinerada que no siente nada y le da lo mismo lo que le pase. Solo queremos que las cosas se hagan bien, que haya una estructura, un organigrama en el que tengamos un presidente que coordine, un director técnico, un gestor que se encargue de las relaciones institucionales, un cuerpo técnico... lo normal en cualquier club. Tienes a gente que va cada domingo al campo y que siente el escudo como parte de él. No vamos a decir nombres, sabemos que los conoces y sabemos que sabes que darían su vida por el escudo. No explicas por qué te fías solo de una persona que creemos que te tiene mal informado. Solo te pedimos que reflexiones estas posturas y, si de verdad te importa este escudo, des un giro de 180 grados y cuentes con profesionales en la dirección. Y si lo que quieres es un equipo de fútbol para pasar el rato, sin importarte los sentimientos de la afición, vende y crea un equipo para jugar y pasar el rato. Por favor, no sigas jugando con los sentimientos de la afición, que es el activo más importante del club. Nos gustaría recibir una respuesta sincera. Esta afición se la merece".