La prueba fue solidaria con la Asociación Española Contra el Cáncer
Paradinas de San Juan ha vuelto a convertirse en el epicentro del atletismo y la solidaridad este domingo durante la celebración de su tradicional Carrera del Roscón, que este año ha tenido un carácter aún más especial ya que ha cumplido su décima edición.
Una gran mañana de deporte, marcada por la alta participación, con más de 500 corredores inscritos, y el intenso aguacero que acompañaba a la prueba, especialmente durante su llegada a meta.
La prueba de este año volvía a ser solidaria con la Asociación Española Contra el Cáncer, y contaba con multitud de público, que abarrotaba el entorno de Plaza y la salida de la carrera absoluta, mientras la animación musical corría a cargo de la Charanga Los del Lio, arropando así a participantes y al importante grupo de voluntarios que un año más se han encargado de la organización y los preparativos de esta ya clásica cita.
La carrera finalmente coronaba a Carlos Gallego Rodríguez, quien cruzaba la meta en primera posición, marcando un crono de 36:11 minutos, seguido por Juan Bueno Losada, con un tiempo de 37 minutos y Antonio Amilcar Perea, cruzando meta en 37:11 minutos.
En la categoría femenina, Verónica Sánchez Romero se alzaba con el triunfo, marcando un tiempo de 42:49 minutos, seguida por Alexandra Martín Hernández (46:46 minutos) y María Gómez Hernández (47:49 minutos), en segunda y tercera plaza respectivamente.