Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Candelario entrega sus premios a las casas mejor iluminadas durante la Navidad
X
Candelario

Candelario entrega sus premios a las casas mejor iluminadas durante la Navidad

Actualizado 08/01/2023 14:56
David Sanchez

Un jurado compuesto por representantes de asociaciones locales ha elegido la fachada de Mariana Vaquero, en la calle Simón López, como la ganadora de esta edición.

Tras el paso de los Reyes Magos llega el momento de recoger los adornos que durante estos días han decorado los interiores y también los exteriores de nuestras casas. En Candelario, un año más, han motivado el embellecimiento del municipio a través del Concurso de Iluminación Navideña 2022 organizado por el Ayuntamiento de Candelario con la colaboración de la Asociación “Turismo Candelario”.

El jurado estuvo compuesto por Tikio Sánchez, presidente de la Asociación “Turismo Candelario”. Ana Muñoz, presidenta de la Asociación Cultural “Cuesta de la Romana”. Benito Hernández, miembro de la directiva del Hogar de Mayores y Juan Fernández, representante de los y las jóvenes de Candelario.

El primer premio recayó en Mariana Vaquero Santos en Calle Simón López. El premio constaba de un cochinillo, un vale de 50 euros donado por el Ayuntamiento de Candelario y un vale de 50 euros donado por la Asociación “Turismo Candelario”.

El segundo galardón correspondió a Víctor y Daniela Jiménez Moreno, con domicilio en Calle Manuel Fonseca, que se llevaban un lomo ibérico de Candelario y 30 euros donados por el Ayuntamiento de Candelario. Mientras que el tercer premiado era Estela González Carrasco en Calle Regajera, ganadora de un chorizo ibérico de Candelario y un vale de 20 euros donados por el Ayuntamiento de Candelario.

Además, se concedió una mención especial con un premio de una comida o cena para cuatro personas donado por el Ayuntamiento de Candelario para Paula y Félix Nieto López por su decoración tan especial en los jardines de Casas Rurales La Batipuerta.

Los vales otorgados por el consistorio corito son para consumir en establecimientos de la villa, motivando de esta manera a incentivar las comprar en los comercios locales, mientras que el otorgado por la Asociación “Turismo Candelario” se deberá invertir en locales pertenecientes a dicha entidad.

Desde el consistorio de Candelario, se da las gracias a todos los participantes (cada uno recibió un obsequio por su participación) y animan al resto de vecinos a participar en este tipo de concursos que hacen de Candelario un pueblo aún más bello.