Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Piensos Durán Albense FS consigue un valioso empate en una cancha dificilísima frente al Coruxo (2-2)
X
FÚTBOL SALA

El Piensos Durán Albense FS consigue un valioso empate en una cancha dificilísima frente al Coruxo (2-2)

Actualizado 07/01/2023 21:08
Carlos Cuervo

Los charros han competido a gran nivel fuera de casa

El Piensos Durán Albense se presentaba en Vigo con la intención de aumentar las distancias con su rival o por lo menos mantenerla. Y así ha sido, un partido duro, muy duro, deja un marcador cerrado, poco abultado y con la balanza equilibrada al final del mismo.

Comenzaba el encuentro con los dos equipos forjados en defensa, sin errores de ningún tipo tanteándose para encontrar fugas ajenas. Las ocasiones más claras eran para los verdes que no materializaban una ocasión clarísima de Marcos que estrellaba el balón al poste cruzado. En otra ocasión, un jugador vigués sacaba bajo los palos el esférico picado al portero por Jorge.

Sin embargo en una jugada protestada por el banquillo albense al no ser sancionada con falta clara, el Coruxo conseguía batir a Carlos, hasta ese momento intratable. Se llegaría al descanso con el 1-0 en el luminoso pero en el vestuario había buenas sensaciones por el buen trabajo realizado.

Salían de nuevo a pista ambas escuadras con sus objetivos bien definidos. Pero en esta ocasión, y además de manera temprana, el Piensos Durán Albense FS anotaba su primero de la tarde a través de Barbero, después de una jugada colectiva espectacular, asistiéndole Martín a placer.

En esos compases, el conjunto albense era superior y solo el portero vigués conseguía mantener a los suyos en el marcador con intervenciones de importancia. Pero el fútbol sala a veces no entiende de dominios y en una jugada aislada que parecía sin peligro, Iago, su jugador más vertical y agresivo, llevaba el balón a las redes de Carlos tras un buen punterazo.

Injusto en esos momentos, pero el Piensos Durán Albense se tenía que dedicar a continuar realizando el mismo trabajo hasta el momento. Además porque el Coruxo se cargaba de faltas, y entraba en bonus para el doble penalti con 10 minutos de partido por jugar.

Pero ni una ocasión clara, ni en otra menos clara, los árbitros se llevarían el silbato a la boca más que para pitar el segundo tanto de los verdes, llevado a cabo por Serginho finalizando con maestría una gran asistencia de nuevo de Martín.

Quedaban 7 minutos para el final del encuentro y nada estaba decidido, parecía ser. Ocasiones para los dos equipos rondaban en las porterías, bien atajadas por los porteros en juego. Carlos sacaba en el último minuto un golpeo dentro del área providencial y a su vez, concedida una transición con olor a peligro para los suyos que Serginho no pulido finalizador a gol. Con el 2-2 se terminaba el partido, un resultado seguramente justo pero también insuficiente por lo invertido de cada conjunto. La siguiente jornada será el sábado 14 de enero en tierras Pontevedresas una vez más, esta vez en A Estrada.