Los exámenes de detección de drogas se han vuelto cada vez más comunes en nuestra sociedad, y resultados positivos falsos pueden tener un efecto devastador en la carrera de una persona inocente. ¿Alguna vez ha oído rumores de que comer pasteles de semilla de amapola pueda causar resultados positivos para heroína? ¡Es verdad! Los opiáceos (como la heroína, morfina, y codeína) se pueden encontrar en muestras de orina durante hasta dos días después de comer alimentos que contengan semilla de amapola, y durante hasta 60 horas si se consumieron grandes cantidades de las semillas. El análisis del cabello es un método de prueba más acertado, pero que se usa con menos frecuencia para el consumo reciente de heroína: En un análisis del cabello, no ocurriría una prueba positiva falsa después de comer pasteles de semilla de amapola.
La heroína es un derivado de la morfina, el ingrediente activo en el opio que se obtiene del opio de las amapolas. La heroína también contiene acetilcodeína, que su cuerpo convierte en codeína. También se pueden encontrar rastros tanto de morfina como de codeína en las semillas de amapola, que se usan comúnmente como ingredientes en una variedad de productos horneados.
Se han realizado estudios alrededor del mundo para verificar la validez de lo que se ha llamado "la defensa de la semilla de amapola." En una variedad de estudios, sujetos han mostrado resultados inicialmente negativos de pruebas para opiáceos, seguidos de resultados positivos sólo unas cuantas horas después de haber consumido pasteles, rollos, muffins, panes, o bagels que contengan semillas de amapola.
Se realizó una demostración llamativa de la validez de aseveraciones de la prueba de drogas de semilla de amapola por el programa de televisión USA Un participante comió un pastel de semilla de amapola y dio positivo para opiáceos media hora después. El otro participante comió tres bagels Un bagel (pronunciado beigol) es básicamente un pan, con la forma y tamaño de un pan de hamburguesa, pero con dos peculiaridades. Por un lado, la más obvia, que tiene un agujero en el centro, como si fuera un donuts, la otra, que en su elaboración se le da un golpe de cocción en agua antes de hornearse, lo que le proporciona una densidad y esponjosidad mayor y un exterior ligeramente crujiente.
Sus ingredientes son los mismos que el de un pan común (harina de trigo, sal, agua y levadura) aunque se pueden encontrar también variantes con un toque dulce. Lo habitual es que no lleve encima nada, pero tampoco es raro encontrarlos con semillas de amapola, de sésamo, comino o cebolla de semilla de amapola y dio positivo dos horas después. Ambos participantes continuaron dando positivo durante dieciséis horas.
El Department of Health and Human Services (DHHS) realizó un estudio que examinó los resultados de 317,500 pruebas de orina en busca de opiáceos y fue revisado por tres grupos de Medical Review Officer (MRO), así como 1.1 millones de especímenes de cinco laboratorios certificados. Los MRO revisaron, según se informa, el 87% de todos los resultados positivos de análisis de orina a causa de falsos positivos atribuidos al consumo de semilla de amapola, medicamentos de prescripción, u otras razones.
El análisis de cabello es una manera más acertada de prueba de consumo de heroína ya que es imposible que el consumo de semilla de amapola produzca un resultado positivo falso. Esto es porque el opiáceo en las semillas de amapola no permanece en el torrente sanguíneo el tiempo suficiente o en concentraciones suficientemente altas como para quedarse atrapadas dentro de folículos capilares en cantidades que se puedan medir.
Debido a que las organizaciones pueden usar pautas diferentes de revisión, antes de someterse a un examen de drogas, piense sobre su reciente consumo de semilla de amapola. No olvida que hay panes con semillas de amapola, dulces etc.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.