Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Reyes Magos ya están en Béjar: Llega la ilusión
X

Los Reyes Magos ya están en Béjar: Llega la ilusión

Actualizado 05/01/2023 16:50
David Sanchez

Los más pequeños están siendo los protagonistas en esta tarde del 5 de enero, que cuenta desde primera hora con la presencia de sus mágicas Majestades.

La tarde más ilusionante del año 2023 ha comenzado en la ciudad al sur de la provincia. Béjar cuenta ya con la presencia de sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a la céntrica Plaza de España, donde ayudados por sus pajes reales, están recibiendo las cartas de los niños y niñas de la ciudad textil con las peticiones que tendrán que dejar junto a los zapatos cuando visiten cada casa de la comarca.

Los Reyes estarán aquí hasta las 17:45 horas, momento en que se desplazarán a la calle Recreo para presidir la Cabalgata 2023, que comenzará a las 18:00 horas en ese punto de la localidad. De ahí partirán las 8 carrozas que formarán el desfile, marchando por la calle Recreo, frente a la antigua sede de Cruz Roja, pasar junto a los Cañones de la Libertad, calle Libertad, Plaza de España, Calle Mayor y llegar a la parada en la Plaza Mayor.

En el ágora, tendrá lugar la adoración del niño en el belén viviente de la Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su Pasión y después serán recibidos por el alcalde, Antonio Cámara, que les entregará las llaves de la ciudad y darán lectura del pregón de Reyes desde el balcón. Tras ello, un espectáculo pirotécnico despedirá al séquito que marchará por la calle zona del casco antiguo hasta la Fabril y de ahí regresar hasta el barrio de Los Praos-Recreo y finalizar su marcha en el recinto ferial.