Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nace Marea Naranja Salamanca en defensa de la caza
X
SU PRIMER OBJETIVO ES "TUMBAR" LA LEY DE BIENESTAR ANIMAL EN SU TOTALIDAD

Nace Marea Naranja Salamanca en defensa de la caza

Actualizado 04/01/2023 10:48
Miguel Corral

En cada provincia española se ha constituido una plataforma y en solo dos meses ya aglutina a casi 300 aficionados salmantinos a la práctica cinegética

Ante los constantes ataques al mundo de la caza desde grupos animalistas y su influencia en la toma de decisiones de los gobiernos central y autonómicos, la manifestación celebrada en Madrid el pasado 20 de marzo fue un punto de inflexión para los aficionados a la práctica cinegética, que decidieron alzar su voz en contra de las políticas que de la mano de grupos animalistas y ecologistas radicales llevan arrinconando a esta actividad desde hace años.

De esa primera marea naranja del 20M ha surgido la creación de una gran plataforma en defensa de la caza y el mundo rural, un “movimiento social, apolítico e inclusivo en defensa de la caza. Hartos de políticas radicales que amenazan la continuidad de una práctica que se remonta a los orígenes de la humanidad”, señalan en redes sociales.

Ese es el origen y los objetivos de Marea Naranja, una plataforma que en cada provincia española adquiere su nombre como apellido. Así, a finales de octubre pasado nacía en la zona de las Arribes Marea Naranja Salamanca, colectivo que lidera Juan García y que agrupa a cerca de 300 aficionados a la caza, en su mayoría presidentes de cotos de caza, además de cazadores.

Como señala Juan García, “nuestro objetivo es movilizarnos en defensa de la caza” y de todo aquello que comporta la práctica cinegética, por lo que muestra su rechazo a la Ley de Bienestar Animal que quiere poner en marcha el Gobierno, a pesar de que días atrás el PSOE aprobase una enmienda por la que quedan excluidos de la ley los perros de caza.

Para Marea Naranja la enmienda aprobada no es suficiente, pues piden la redacción de una nueva ley en la que se tenga en cuenta la opinión de “expertos de todos los sectores, también relacionados con la caza, y no nos tomen por tontos. Por lo que nuestro objetivo es tumbar esa ley”, añade Juan García.

En cuanto al apoyo recibido, el coordinador de Marea Naranja Salamanca señala que “se le ha pedido colaboración a los partidos políticos y federaciones de caza y todos nos han dado largas. El único que nos representa es un partido pequeño que se llama Tradición y Futuro, que es el que está organizando todo”.