Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
PYFANO suma otro aliado para ayudar a los niños con cáncer
X
PEFRÁN IBERICOS

PYFANO suma otro aliado para ayudar a los niños con cáncer

Actualizado 04/01/2023 13:08
Redacción

Se trata de una empresa familiar ubicada en Santibáñez de Béjar, Salamanca

PEFRÁN es la marca bajo la cual se comercializan los productos elaborados por Cárnicas Entresierras, S.L. empresa con un carácter familiar tan arraigado que se convierte en la base de todo el proceso productivo, desde los inicios ya hace medio siglo, de su fundador Pedro Hernández, hasta la actualidad.

Esta entidad se suma al programa Empresas Amigas Solidarias para que Pyfano, Asociación de Padres, familiares y amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, pueda continuar atendiendo a niños con cáncer y a sus familias en CyL su cuota de aportación se destinará en su totalidad al programa de apoyo y atención integral a menores con cáncer y sus familias en CyL.

En esta ocasión, en las instalaciones de PEFRÁN en Av. de Valvanera, 33, 37740 Santibáñez de Béjar, Salamanca, se ha formalizado el convenio de colaboración como Empresa Amiga Solidaria.

Sobre Pyfano

Pyfano, Asociación de Padres, familiares y amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, es un asociación sin ánimo de lucro de carácter regional, que nace en 2003, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Está Declarada de Utilidad Pública y cuenta con una larga experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos e iniciativas socio sanitarias, como de proyectos que persiguen la promoción de la educación y la consolidación de una red de auto-ayuda que sirva como satélite a la actual labor médica, investigadora y asistencial.

La Responsabilidad Social Corporativa persigue compatibilizar la rentabilidad económica con el respeto de los derechos humanos y el medio ambiente, buscando un beneficio económico y social. En nuestro caso, es la solicitud de colaboración a empresas mediante un acuerdo económico, el cual va destinado a los proyectos sociales y de investigación que tenemos, e informar de los beneficios obtenidos por ser una “Empresa Amiga Solidaria”.

El programa de Empresas Amigas Solidarias (EAS), nace de la voluntad de la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León en enero de 2017, con el objetivo de informar y sensibilizar a las grandes/medianas empresas e instituciones acerca de la necesidad y las ventajas de integrar la Responsabilidad Social Corporativa en las políticas globales de las corporaciones.

Pyfano, Asociación de Padres, familiares y amigos de niños oncológicos de Castilla y León, dedicada a la atención y apoyo integral al menor afectado de cáncer y a su familia, pretende fomentar, mediante su programa EAS, alianzas con empresas e instituciones a través de líneas de actuación convergentes, poniendo en valor las acciones de responsabilidad social corporativa de ambas entidades.

“EAS, Empresas Amigas Solidarias” promueve las relaciones institucionales proactivas con el tejido empresarial, Pyfano invita a que toda la empresa que lo considere se ponga en contacto con la asociación.