Los Reyes volverán a dirigirse a los niños y niñas desde el balcón del CDS
Las calles de Peñaranda recibirán este jueves la esperada visita de los Reyes Magos, recorriéndolas en una llamativa Cabalgata para la que el Ayuntamiento ya lo tiene todo preparado.
La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, acompañada por el concejal de festejos, Fran Díaz, y la edil de Cultura, Fatima Manzano, han desgranado este miércoles los detalles del desfile que arrancará a las 19:30 horas desde el pabellón Miguel Ángel Jiménez Barcala, para iniciar un recorrido que llevara a los magos por la Avenida de los Jardines y las calles San José, Nuestra Señora y Carmen, para finalizar en las plazas de España y Constitución.
Melchor, Gaspar y Baltasar harán este recorrido ya habitual, junto a sus Pajes Reales y 60 niños representando a los colegios, repartiendo un total de 100 kilos de caramelos, que serán lanzados desde las llamativas carrozas en las que irán, algo que ha supuesto un importante esfuerzo económico para el Consistorio ya que, ademas de su diseño, será la primera vez que ofrezcan su total iluminación en led.
A estas tres carrozas se suma otra, con diseño sorpresa, de Animaciones Karikatura, a la que se unirá un vehículo de los Bomberos de la ciudad y un autobús clásico de autocares Toursan, mientras la asociación Comercio Asociado Peñaranda presentara también en el desfile una iniciativa para la dinamización del sector local.
Uno de los momentos de mayor intensidad se vivirá en la llegada a la Plaza de España, cuando los Reyes Magos ofrezcan su tradicional mensaje a los niños y niñas, algo que realizaran desde el balcón principal del Centro de Desarrollo Sociocultural.
Desde el Ayuntamiento han destacado su especial agradecimiento a las personas que colaboran un año más de manera desinteresada en la realización y desarrollo de la Cabalgata y lanzan un llamamiento de precaución a los ciudadanos para evitar situaciones de riesgo especialmente en la recogida de caramelos.