Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La AEMET prevé tres días con nieblas densas y persistentes
X
TIEMPO

La AEMET prevé tres días con nieblas densas y persistentes

Actualizado 03/01/2023 16:39
EP

Las temperaturas también bajarán hasta bajo cero

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que los próximos tres días estarán marcados en la comunidad autónoma de Castilla y León por las "nieblas densas, persistentes y generalizadas" en el valle del Duero y el Bierzo.

Y precisa que irán acompañadas de temperaturas bajo cero por lo que serán "nieblas engelantes" que pueden producir cencelladas.

Según los datos aportados por la Aemet y recogidos por Europa Press, este martes, 3 de enero, ya ha amanecido con heladas generalizadas y con mínimas bajo cero que ha liderado la estación meteorológica de Puerto San Isidro (León) con -6,4 grados, seguida de El Puente (Zamora) y La Hoya-Covatilla (Salamanca), ambas con -4,9 grados.

A continuación se sitúan Lagunas de Somoza y Miñera de Luna, en la provincia de León, con -3,9 y -3,8 grados, en cada caso; Salamanca-Matacán y Navasfrías, con -3,7 y -3,5 grados, respectivamente, como Sahechores (León).

Cierran el ranking de las diez mínimas de Castilla y León las estaciones de Barco de Ávila (Ávila) y Carrión de los Condes (Palencia), con -3,4 grados en ambos casos.