Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El avión espía derribado
X
El desván de la memoria

El avión espía derribado

Actualizado 04/01/2023 08:41
Rubén Martín Vaquero

La Radio en España (1960)

Transmite Radio Nacional de España en conexión con todas las emisoras españolas. Diario Hablado de las dos y media de la tarde. Noticias nacionales e internacionales. El corresponsal en Francia del "Daily Express" afirma desde las páginas de este diario londinense que Nikita Kruschef, Jefe del Estado comunista ruso, ha abandonado precipitadamente la Conferencia de París que tenía lugar entre los jefes de las grandes potencias, despreciando olímpicamente la búsqueda de la paz y de la "coexistencia pacífica" de la que tanto alardean. El pretexto ha sido que fuerzas militares rusas han derribado un avión espía norteamericano sobre este territorio.

¡Ici, París! En el diario "Le Monde" aparece la noticia: "El político demócrata catalán Jordi Pujol ha sido detenido a finales de mayo de mil novecientos sesenta acusado de ser uno de los instigadores de la protesta del Palacio de la Música del pasado día veinte, que terminó con los presentes entonando -El cant de la Senyera-, donde se conmemoraba el centenario del nacimiento del poeta Joan Maragall."

Transmite Radio Nacional de España en conexión con todas las emisoras españolas. Diario Hablado de las diez de la noche. Noticias nacionales e internacionales. En un concierto celebrado el pasado veinte de mayo en el Palacio de la Música de Barcelona se produjeron graves altercados que obligaron a intervenir a las fuerzas de Orden Público. La policía Nacional practicó varias detenciones.

¡Aquí, Radio Andorra! El uno de mayo de mil novecientos sesenta un avión espía norteamericano U-Dos ha sido derribado sobre la Unión Soviética. El piloto, de nombre Francis Power, será juzgado por un tribunal popular.

-A mi plin, yo duermo en -PIKOLÍN-.

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica. Publica hoy el diario soviético "Pravda"... "El líder ruso Nikita Kruschev en un discurso pronunciado el cinco de mayo de mil novecientos sesenta en el Soviet Supremo ha comunicado a sus compañeros que el ejército soviético ha derribado un avión espía norteamericano U-Dos en territorio ruso. Estados Unidos ha comenzado a justificar su presencia con una sarta de mentiras."

-GONG-. El perfume de la propia personalidad. -GONG-, es de Parera.

Se comunica a la población que ya está en funcionamiento el número de teléfono 091, para solicitar ayuda o requerir la intervención del Cuerpo Nacional de Policía.

El triunfo en la Liga española de Fútbol mil novecientos cincuenta y nueve-sesenta ha sido para el C. F. Barcelona.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.