Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Año Nuevo con el recuerdo de quienes ya no están
X

Año Nuevo con el recuerdo de quienes ya no están

Actualizado 01/01/2023 09:43
Carlos Javier Salgado Fuentes

Al pararse a pensar entre tanto bullicio navideño, es inevitable recordar a aquellos que querríamos seguir teniendo en nuestras vidas y se nos fueron, dejándonos una cicatriz en el corazón.

Tras haber librado un año más aquello de añusgarnos con las doce uvas que la tradición nos marca comer en Nochevieja, ha arribado ya el 2023 a nuestras vidas, un año que como todos nos llega de noche, bajo un manto de estrellas entre las que se esconden las almas de nuestros seres queridos que ya no nos acompañan.

Y es que, pese a ser las fiestas de Navidad y la llegada del Año Nuevo unas fechas cargadas de alegría, reencuentros familiares y sonrisas, también es inevitable recordar que estas fiestas tienen otra cara de la moneda para aquellos que pasan estas fechas familiares en soledad o sufriendo en silencio, derrumbándose sin hacer ruido, y con la difícil tarea de sonreír desde la tristeza.

Es inevitable, al pararse a pensar entre tanto bullicio navideño, recordar a aquellos que querríamos seguir teniendo en nuestras vidas y se nos fueron, dejándonos una cicatriz en el corazón, y con nuestra mente dejándoles abierto el paréntesis del recuerdo para que puedan entrar en nuestras vidas de nuevo, aún y cuando sepamos que ya no es posible.

Entre estas almas que desplegaron sus alas para volar no puedo olvidarme de mis abuelos Faustino y Cecilia, de mi abuela Cristina, y ya con su ausencia más alejada en el tiempo, mi abuelo Gonzalo. Corazones que se fueron de este mundo sin que se les hubiese dicho todo, con la pesadumbre de que aquello que no decimos lo acabamos llorando en nuestros ratos de soledad.

Y es que, este año que ha comenzado, en Guadramiro lo hace sin la eterna alegría y buen humor de Josito, cuya ausencia seguiremos sintiendo, aun y cuando sabemos que su reencuentro con su querido tío Vicente en lo alto del cielo le habrá llenado de gozo, y habrán sumado sus sonrisas a la de otro gran paisano, Amable, que siempre hizo honor a su nombre, impregnando de alegría las rúas de nuestra milenaria villa.

A todos ellos y a muchos más les debemos construir un 2023 que esté marcado por la amabilidad y la alegría, buscando que las penas y el sufrimiento de quienes nos rodean sean los menores posibles, sin buscar más problemas que aquellos que nos traiga la vida por sí misma.

¡Feliz Año Nuevo!

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.