Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reconocimiento al socorrista y al taquillero que salvaron la vida de un bebé de 15 meses
X
carrascal de barregas

Reconocimiento al socorrista y al taquillero que salvaron la vida de un bebé de 15 meses

Actualizado 31/12/2022 16:28
Redacción

Socorrieron al niño tras caer accidentalmente a las piscina de su domicilio este pasado mes de agosto

El alcalde de Carrascal de Barregas, Guillermo Rivas, y el concejal José Manuel García, han entregado a Diego Valiente y Álex Asensio (socorrista y taquillero, respectivamente) las medallas en reconocimiento a la intervención que tuvieron el 9 de agosto y en la que salvaron la vida a un niño de 15 meses que había caído a la piscina de su domicilio accidentalmente.

Rivas ha agradecido, en nombre de los vecinos, la valía de estas personas y su actuación en una situación límite.

Como ser recordará, el socorrista y el taquillero de las piscinas municipales de Carrascal de Barregas, Diego Valiente y Álex Asensio, tuvieron que actuar el 9 de agosto para salvar la vida a un niño de 15 meses que había caído accidentalmente en la piscina de su domicilio. La madre del bebé se lanzó a la calle para pedir ayuda porque se había precipitado a la piscina que tienen instalada en el jardín y no respondía a los estímulos de los padres. Las llamadas de socorro llegaron hasta las piscinas y fue el taquillero el que dio la voz de alarma, desplazándose con el socorrista hasta el domicilio.

Al llegar al domicilio comprobaron que el pequeño presentaba síntomas de ahogamiento y se encontraba sin pulso ni respiración. Fue Diego el que rápidamente realizó la RCP, maniobra de reanimación cardiopulmonar, consiguiendo que el pequeño volviera a respirar.

Una vez estabilizado, con la ayuda del enfermero del Centro de Salud del municipio, el niño fue trasladado ya consciente hasta el Hospital de Salamanca. La actuación de Diego Valiente y Álex Asensio le salvó la vida.