Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rescatan a tres menores y dos monitores de un grupo Scout de Salamanca en la Sierra de Gredos
X
SUCESOS

Rescatan a tres menores y dos monitores de un grupo Scout de Salamanca en la Sierra de Gredos

Actualizado 30/12/2022 12:51
EP

Los especialistas de la Guardia Civil los encontraron gracias a las coordenadas que habían facilitado

La Guardia Civil ha auxiliado en dos intervenciones a 13 personas en el mismo día, en parajes de El Arenal y Navarredonda de Gredos (Ávila), de los que nueve eran menores.

En el primer caso se evacuó a ocho personas, de las que seis eran menores, que se habían extraviado cuando practicaban senderismo, ha informado el instituto armado.

Cuando los especialistas en montaña fueron alertados, consiguieron localizarlos y rescatarlos en perfecto estado de salud, si bien ninguno de ellos iba equipado debidamente para realizar esa actividad deportiva.

En el segundo rescate, en el Collado del Llano, tres menores de edad de un grupo Scout de Salamanca, se habían extraviado cuando se encontraban realizando una ruta circular denominada 'La subida al puerto del Arenal'.

Los especialistas de montaña de la Guardia Civil los rescataron gracias a las coordenadas que habían facilitado, pero a continuación tuvieron que localizar a dos monitores que se habían perdido también cuando intentaban hallar a los menores.

Los monitores fueron localizados en la subida del Alto de la Cabrilla, paraje perteneciente al término municipal de El Arenal. Tampoco en este caso los senderistas iban con equipamiento adecuado para transitar por una zona de estas características.