El programa tendrá continuidad durante el 2023 con nuevas temáticas y formaciones
Más de 1.000 personas han participado hasta el momento en la 48 sesiones de los talleres formativos del Ayuntamiento de Salamanca, dentro del proyecto Life Vía de la Plata, un programa que seguirá vigente en 2023 con otras 50 formaciones para ahondar en hábitos sostenibles y en dar a conocer la riqueza natural de la ciudad.
A mediados de este año se ponía en marcha el programa formativo, desarrollado por la Fundación Tormes-EB, con el objetivo de formar a la ciudadanía "en materia de sostenibilidad y medio ambiente".
Este bloque de actividades plantea una serie de talleres con temáticas y formatos adaptados a distintos públicos con sesiones formativas de carácter presencial para ciudadanía en general, asociaciones, centros escolares y también píldoras audiovisuales que permiten "ampliar conocimientos sobre distintas temáticas relacionadas con la biodiversidad y la unión de patrimonio y naturaleza de la ciudad de Salamanca".
Finalizada la primera fase de este programa, que tendrá su continuidad durante el año 2023 con nuevas temáticas y formaciones, ya han sido 1.082 salmantinos los participantes en los 48 talleres organizados.
Dentro de las actividades enfocadas a la ciudadanía, ha tenido lugar un total de ocho talleres con distintas temáticas como mariposas, cambio climático, etnobotánica, plantas tóxicas y medicinales de la Vía de la Plata, fauna y flora en la Vía de la Plata, botánica de balcón y sostenibilidad urbana.
En el bloque de talleres para asociaciones, el programa formativo funciona bajo demanda y han sido diez las sesiones organizadas con distintas entidades locales que han versado sobre impacto en salud de las acciones en materia de cambio climático y biodiversidad, y resiliencia urbana y sostenibilidad
El tercer bloque es el dirigido a centros escolares, que se desarrolla a través de la programación de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y de Saberes y es ofertado a colegios de la ciudad. En este segmento han sido más de 600 los niños participantes en lo que va de curso, un número que "se doblará a lo largo del año 2023".