Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Macotera cierra el año aprobando el Plan Bienal y la inversión de 94.000 euros en mejora de calles
X
COMARCA DE PEÑARANDA

Macotera cierra el año aprobando el Plan Bienal y la inversión de 94.000 euros en mejora de calles

Actualizado 29/12/2022 23:16
Redacción

La sesión no contaba con la presencía del PP

El Ayuntamiento de Macotera ha celebrado el último pleno de 2022, arrancando con cierta polémica, tras la ausencia del Grupo Popular a la sesión, ausencia que se defendía con un escrito en el que aseguran su malestar por “convocar plenos en horario laboral” y añaden su “agradecimiento” por “dignarse el equipo de gobierno a convocarnos”.

A ello el gobierno socialista aseguraba que “esto es de aquella manera. Creemos que es una excusa tonta del resto para pasar del pueblo, es lo que pensamos la verdad”.

Mas allá de esto, la sesión aprobaba por unanimidad la colaboración con la Diputación quien, a través de Retgsa, tramite los expedientes de ejecución subsidiaria, ademas de la petición a la Junta de la cesión de la vivienda ubicada en el silo para la creación de un posible Albergue para peregrinos dentro de la Ruta Teresiana.

A todo esto se suman modificaciones presupuestarias, como la partida de fiestas, pasando de 60.000 a 140.000 euros o diferentes propuestas surgidas a través del Plan Bienal, entre los que destacan los 94.024 euros para renovación de calles, entre otras. En la sesión se aprobaba el inicio del expediente para la contratación de obras o la realización de los informes técnicos para ello