, 19 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta convoca dos nuevos procesos de acceso a la carrera profesional horizontal para el personal docente
X
ordinario y excepcional

La Junta convoca dos nuevos procesos de acceso a la carrera profesional horizontal para el personal docente

Actualizado 29/12/2022 10:28
Redacción

La presentación de las solicitudes podrá realizarse desde el día 9 de enero y hasta el 9 de febrero

La Junta de Castilla y León convocó en 2021 el primer proceso de carácter extraordinario de acceso a la carrera profesional horizontal para el personal docente. Ahora, la Consejería de Educación convoca este jueves en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) tanto el proceso ordinario correspondiente al año 2022, como uno excepcional y por solo una vez, con carácter extraordinario para los interesados que no participaron el pasado año y cumplían los requisitos.

Podrán presentar la solicitud de acceso a la categoría profesional I para estos procesos, desde el 9 de enero y hasta el 9 de febrero, el personal docente, funcionario o laboral, que preste servicios en los centros docentes públicos de enseñanza no universitaria, en los servicios de apoyo a los mismos y en los centros administrativos no docentes dependientes de la Consejería de Educación. Están excluidos aquellos a los que ya se les reconoció la categoría profesional I en el proceso de acceso extraordinario convocado en el año 2021.

Quienes deseen participar deberán cumplimentar y registrar su solicitud obligatoriamente de forma electrónica, conforme al formulario que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de Castilla y León y en el Portal de Educación . La solicitud se remitirá a la Dirección Provincial de Educación en la que tenga su destino.