Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido un joven por robar siete pulseras de oro en una joyería de la Plaza de España
X
Policía Nacional

Detenido un joven por robar siete pulseras de oro en una joyería de la Plaza de España

Actualizado 28/12/2022 13:45
Redacción

Seis de las pulseras sustraídas fueron recuperadas en un establecimiento de compra venta tras ser vendidas por el autor de los hechos

La Policía Nacional ha detenido este martes a un joven que había cometido un hurto en una joyería ubicada en la zona de Plaza España de Salamanca. Los hechos sucedieron en la tarde del pasado día 20 de diciembre, cuando el joven aprovechando un descuido del dependiente se apoderó de la tabla que estaba en el mostrador en la que había siete pulseras de oro y se marchó corriendo del establecimiento.

El autor había entrado esa tarde hasta en tres ocasiones en la joyería interesándose por varias joyas, y es la última vez sobre la 18:30 horas, cuando se interesó por unas pulseras que estaban en el escaparate y el dependiente le sacó la tabla en la que estaban y la puso en el mostrador, y cuando estaba mostrándoselas cambió de opinión y le pidió que le enseñara unas cadenas de oro, pero también cambió de opinión. Y mientras guardaba las cadenas, el joven dio un fuerte empujón a la mampara de metacrilato que estaba en el mostrador tirándola al suelo y cogiendo la tabla que contenía las siete pulseras de oro valoradas en más de 6.000 euros y se marchó del establecimiento apresuradamente.

Una vez comunicados los hechos en estas dependencias, los investigadores identificaron al autor de los hechos, al cual le constan varias detenciones anteriores.

Fueron recuperadas seis de las pulseras de oro sustraídas, las cuales habían sido vendidas por el autor de los hechos en un establecimiento de compra venta de esta ciudad en los días posteriores a cometer el hecho, siendo éstas reconocidas sin ningún género de dudas por el propietario de la joyería, haciéndole entrega de las mismas.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial pasando el detenido a disposición judicial.