Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estas son las bromas más comunes para el Día de los Santos Inocentes
X
CADA 28 DE DICIEMBRE

Estas son las bromas más comunes para el Día de los Santos Inocentes

Actualizado 27/12/2022 18:11
Redacción

Dibujos de papel en la espalda, bromas telefónicas o noticias, entre las más comunes

Como cada 28 de diciembre, se celebra el día de los Santos Inocentes en nuestro país, una jornada donde las bromas de todo tipo aparecen. Por ello, hacemos un breve recorrido por las principales bromas que suelen gastar los españoles en un día como este.

Prensa: una de las bromas más comunes es que la prensa publique alguna noticia falsa o con gancho que parece verdadera. En muchos casos, los lectores se las llegan a creer y no descubren que han caído en una inocentada hasta que se lo cuentan.

Famosos: las trampas y bromas a los famosos son muy características en España. Generalmente a través de cámaras ocultas, en situaciones cotidianas y con cómplices cercanos a ellos, muchos son los rostros conocidos que caen en la inocentada.

Hora. Cambiar las horas en los relojes para que una persona llegue tarde al trabajo, al colegio o a alguna cita es otra de las bromas más comunes. Sin embargo, están perdiendo intensidad debido a la automatización de la hora en los dispositivos digitales.

Bromas telefónicas. Llamar a algún amigo o familiar por oculto o por un número desconocido está en la lista de las bromas más gastadas por los españoles cada 28 de diciembre. Hacerle creer que ha ganado algo, que tiene que ir a algún sitio o pedirle algo que luego es mentira, son las más comunes.

Dibujo de papel: colocar un dibujo de papel blanco en la espalda de una persona es una de las prácticas más recurrentes.