Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Restos metálicos en producto de Ikea
X
ALERTA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

Restos metálicos en producto de Ikea

Actualizado 25/12/2022 13:46
Redacción

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha dado a conocer una nueva alerta de seguridad alimentaria por la presencia de fragmentos de metal en un postre

Los controles internos de la empresa IKEA FOOD SUPPLY AG de Suecia han detectado la presencia de fragmentos de metal en una tarta helada de almendras y chocolate sueca, de venta en las tiendas IKEA. Esto se ha notificado a las autoridades competentes para proceder a retirarlo de la venta, según ha informado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AEMPS).

Producto afectado

Se trata de la tarta de almendras y chocolate de la marca Daim, fabricada por Almondy.

  • El lote afectado es el L2140, con fecha de caducidad 18/11/2023.
  • Es una tarta helada, en formato de 400 g, que se vende en exclusiva en las tiendas IKEA.
  • Este producto se ha distribuido en principio a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Madrid, Murcia y C. Valenciana.

¿Qué debes hacer?

Aunque no hay en nuestro país ningún caso notificado asociado a esta alerta, y estos dulces ya se han retirado de la venta, desde AEMPS se indica a las personas que pudieran tener en su domicilio productos afectados por esta alerta que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

FUENTE y FOTO: OCU