Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Marce, propietario Mesón Las Tablas: "Si tengo que quitar la terraza, cerraré el negocio"
X
SE QUEDARÁ SIN TERRAZA

Marce, propietario Mesón Las Tablas: "Si tengo que quitar la terraza, cerraré el negocio"

Actualizado 26/12/2022 09:34
Redacción

Con la nueva ordenanza municipal, su establecimiento perdería las mesas del exterior

Marce es el propietario del Mesón Las Tablas, ubicado en la conocida zona de Van Dyck y uno de los muchos hosteleros a quienes les va a afectar de forma directa el fin de las terrazas Covid. En su establecimiento, él no contaba con ninguna mesa exterior y con la pandemia, se benefició de esta medida pudiendo tener hasta más de 6 meses en el exterior.

Ante la próxima finalización de esta medida, que a falta de aprobación en el próximo pleno municipal, entrará en vigor a finales de enero, tal y como presentó Fernando Carabias en rueda de presna el pasado viernes, Marce señala que esto será el fin par amuchos negocios del sector. Entre ellos, el suyo.

"En el caso de que no permanezcan las terrazas, sobretodo en la zona de Van Dyck, se va a producir un cierre masivo de bares. Esperamos encontrar una solución porque hay que tener en cuenta que la vida ha cambiado, la gente sigue manteniendo lss distancias dentro, no están tanto en las barras y buscan la terraza", explica.

Además añade que, "económicamente nos va a afectar hasta el punto que yo mi negocio lo cierro. Si no tengo terraza, voy a cerrar, traspaso el negocio". En su caso, él tiene un aforo de 84 personas en su negocio. "Cuando hay 40 parece que esta llenísimo porque la gente busca espacio y, si están todas las mesas llenas, se marchan".

En este sentido, a la asociación de hostelería tiene mucho que agradecer. "Ha hecho un trabajo descomunal para ayudarnos, y siempre han estado a favor de que la gente trabaje". Y añade que "queremos trabajar, en esta zona nos hemos puesto 33 negocios de acuerdo para buscar soluciones". También al Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Van Dyck, por las reuniones durante este tiempo.

Ante esto, es positivo y no pierde. "Yo tengo esperanzas de que las dejen", pero es realista. "Si al terminar navidades tengo que quitarla, no lo dudo ni un minuto, porque tener abierto así, es perder mucho dinero. Las cosas han cambiado".