Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las terrazas Covid, un “salvavidas” para la hostelería
X
EN ENERO DESAPARECERÁN

Las terrazas Covid, un “salvavidas” para la hostelería

Actualizado 26/12/2022 09:23
Vanesa Martins

Jorge Moro, presidente de la asociación de hostelería destaca que “se ha demostrado que han salvado a muchos hosteleros”

Llega el fin de las denominadas terrazas Covid. A finales de próximo mes de enero entrarán previsiblemente en vigor las dos nuevas ordenanzas de la regulación de terrazas, presentadas el pasado viernes por Fernando Carabias en rueda de prensa.

Las terrazas Covid llegaron con la pandemia y de la que se han beneficiado 419 establecimientos hosteleros de la ciudad. De esa cifra, 229 pudieron ampliar sus terrazas y los 190 restantes tuvieron terrazas por primera vez.

El presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Jorge Moro, habla con este medio de comunicación para hacer un balance de lo que ha supuesto esta medida para el sector. “Han sido, en muchos casos, un salvavidas y se ha demostrado que ha salvado a muchos hosteleros”.

Sin embargo, también han sido muchos los detractores de esta medida. “Al final la sociedad se ha hecho eco de que se trataba de uno de los sectores más perjudicados. Han sido muy humanitarios y han cedido un poco”. Desde la asociación ha ayudado a todos, hosteleros afiliados y no afiliados, a todos. “Se ha trabajado para todo en Salamanca y en la provincia”, explica el presidente.

Durante todo este tiempo, “desde la asociación y el ayuntamiento lo que se ha intentado es dañar lo menos posible a los hosteleros, es cierto que hay sitios y zonas donde no van a poder ser. Hemos intentado que la ciudad y los ciudadanos puedan convivir, y que todo el mundo este contento, pero ahora muchos hosteleros van a tener que sufrir un poco”.

Para el futuro manda un mensaje a sus compañeros de sector: “desde la asociación hemos hecho todo lo posible para que todo el mundo esté contento, hemos intentado ser lo más parciales posibles y los hosteleros lo que tenemos que hacer es tener constancia. Es la única manera de salir adelante, estamos en una crisis grandísima y el hostelero es muy valiente”.