Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La historia de Isabel: voluntaria y afiliada a la ONCE
X
AYUDA A LOS DEMÁS

La historia de Isabel: voluntaria y afiliada a la ONCE

Actualizado 24/12/2022 10:04
Vanesa Martins

Realiza voluntariado telefónico. “Yo pienso que estoy ayudando a los demás, pero me doy cuenta de que ellas son las que me ayudan a mí”

Isabel Almaraz es afiliada de la ONCE de Salamanca. Sabe bien lo que es contar con un voluntario que la acompaña, que pasea y charla con ella, y eso hace que, a su vez, ella también sea voluntaria.

El voluntariado que Isabel realiza es telefónico. Las personas que necesitan ese acompañamiento personal, el hablar, charlar y, en definitiva, tener a alguien al otro lado del teléfono pueden contar con ella.

Habla y charla con personas que demandan ese servicio a la ONCE que, generalmente, suelen ser personas mayores, afiliadas y que cumplan una serie de requisitos. Lleva cuatro años con este voluntariado, que aumentó considerablemente durante la pandemia de la Covid – 19.

Con una sonrisa especial explica lo que supone ser voluntaria para ella. “Mi vivencia es muy positiva, yo pienso que estoy ayudando a los demás, pero me doy cuenta de que ellas son las que me ayudan a mí. Es muy positivo y te llena mucho”.

“Soy voluntaria porque doy a los demás lo que hacen por mí”.