Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El periódico de papel SALAMANCA AL DÍA sale este viernes con un nuevo diseño y nuevas secciones
X
MAÑANA LLEGA A TODOS LOS PUNTOS DE LA CAPITAL Y PROVINCIA

El periódico de papel SALAMANCA AL DÍA sale este viernes con un nuevo diseño y nuevas secciones

Actualizado 29/12/2022 20:48
Redacción

El grupo de comunicación apuesta por una imagen más moderna, más fresca, más dinámica y más visual.

El periódico en papel SALAMANCA AL DÍA estrena diseño con esta primera publicación del año. Se trata del número 86, correspondiente a enero de 2023 y este viernes 30 de diciembre estará en la calle. De este modo, el grupo de comunicación apuesta por una imagen más moderna, más fresca, más dinámica y más visual.

Nuevas tipografías que además de facilitar la legibilidad aporta un toque de elegancia. Igualmente, el nuevo diseño rompe la estructura base en determinadas secciones modificando el ancho de columna y el número de estas. Además, se ha simplificado la cabecera tanto en portada como en las secciones para darle un aspecto más desenfadado y actual. Se utilizan en todas las secciones los colores corporativos naranja y negro. En definitiva, se apuesta por un diseño minimalista en el que las imágenes tienen una gran importancia.

Con todo esto, el objetivo es ofrecer a los lectores otra manera de leer con nuevas secciones que serán fijas en todos los números: ‘La Entrevista’, ‘El Tema’, ‘La capital AL DÍA’, ‘Realidad Social’, ‘La provincia AL DÍA’, ‘Tiempo de Rutas’, ‘Empresa Referente’, y se mantienen algunas de ellas que son un referente en este medio como ‘Cultura’, ‘Lectura’, ‘Agenda cultural’, ‘Campo’, ‘Castilla y León’, ‘Deportes’ que suma una página más de contenido, ‘Toros’ o ‘Quisicosas’. Así, el diario queda agrupado en 15 bloques, una apuesta firme por la información de proximidad dando voz a todos los habitantes tanto de la capital como de los diferentes puntos de la comarca.

Reportajes, entrevistas y opinión; un periodismo de calidad, un periodismo de cercanía y una apuesta por la riqueza empresarial con la suma de los diferentes suplementos comerciales que se trabajarán cada mes. Así, el periódico en papel SALAMANCA AL DÍA consolida su liderazgo en la prensa escrita gratuita, y afronta el nuevo año con retos importantes también en su periódico digital www.salamancartvaldia.es, que sigue creciendo y acaba este 2022 con más de un millón seiscientas mil visitas de media al mes.

¡Seguimos!