Jueves, 09 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El exsecretario técnico de la UDS que triunfa en internet con sus dibujos
X
prudencio martín 'piqui'

El exsecretario técnico de la UDS que triunfa en internet con sus dibujos

Actualizado 23/12/2022 13:02
César García

Algunos de sus trabajos se exponen, hasta el 5 de enero en el Centro Municipal Integrado Trujillo

Prudencio Martín 'Piqui' es parte de la historia del fútbol en Salamanca. Jugó en El Calvario a finales de los 50 y principios de los 60 en el Salmantino, cuando militaba en Tercera y era el potente filial de la UDS. Después fue entrenador nacional, director de la Escuela de Entrenadores de Fútbol de Castilla y León, profesor de técnica y táctica, coordinador de las secciones inferiores de la Unión Deportiva Salamanca y secretario técnico de la UDS.

Aunque trabajaba por la mañanas como funcionario del Ministerio de Agricultura, su pasión y su vida era el fútbol y, en particular, la UDS. Sin embargo, tras su jubilación, quedó "un vacío muy grande", según relata a SALAMANCA AL DÍA. Por eso, se apuntó a un curso de informática que organizaba Caja Duero y allí aprendió a manejar el Paint, un programa editor de imágenes desarrollado por Microsoft.

De este modo, con una cuidada técnica, ya que el programa solo permite hacer líneas horizontales y verticales, empezó a realizar sus propios dibujos que, en muchos casos tenía que completar, de una manera minuciosa, punto por punto. Los fue publicando en dibujospiqui.wordpress.com donde ha ido sumando una ingente cantidad de obras que han gustado mucho, ya que ha superado los 51.000 visitantes.

Además, sus obras de arte se pueden ver estos días en la sala de exposiciones del Centro Municipal Integrado Trujillo, en la plaza del mismo nombre, hoy viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. La muestra se puede visitar hasta el 5 de enero, salvo fines de semana y festivos, aunque el horario será matinal, de 10.30 a 14.00 horas, con motivo del reajuste de los centros municipales a las vacaciones navideñas.

Fotos de David Sañudo