Jueves, 09 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Muebles Guijo, a la vanguardia del diseño en el hogar
X
Béjar

Muebles Guijo, a la vanguardia del diseño en el hogar

Actualizado 22/12/2022 08:55
David Sanchez

La empresa bejarana apoya su servicio en su experiencia y un trato personalizado en cada uno de sus diseños, donde destacan unas cocinas modernas y funcionales.

La cocina se ha convertido en uno de los espacios más especiales de nuestras casas. No solo por la magia que podamos desplegar desde los fogones en nuestros platos, si no, además, por que el diseño de estas juega un papel fundamental para dotar de vida este rincón de nuestro hogar. Grupo Guijo, en la Calle Recreo 83 de Béjar, se ha posicionado como una empresa relevante en su sector y hemos charlado con Antonio Manuel Guijo, gerente de la misma, que hace un repaso también a la historia detrás de su marca.

¿Cómo surgió Muebles Guijo en la ciudad de Béjar?

Nacimos inicialmente como Talleres Guijo, una empresa que fundo mi abuelo en el año 1942. En ese entonces se dedicaba a algo muy diferente a lo que hacemos hoy día, como era el arreglo y trabajos en las fabricas textiles: maquinaria, tejados, construcciones de madera, etcétera. Lógicamente ese tipo de trabajo fue cayendo su demanda y tuvimos que evolucionar a lo que somos ahora, a trabajos a particulares, carpintería y ebanistería, entre otros.

¿Qué servicios ofrecéis y qué os hace diferentes en el sector?

Yo diría que nuestra atención al público personalizada, enfocando el proyecto a su idea con el fin y el uso que él tiene en mente, sobre todo enfocado al mueble que tenemos en casa: desde nuestro punto fuerte que es la cocina y baño, pasando por trabajos en otras estancias como dormitorios, escaleras, salones o vestidores. Nos volcamos en cada proyecto y acompañamos durante todo el proceso: desde la venta y la planificación de la obra, al montaje y al servicio posterior, tratando de hacer felices a cada persona que cruza nuestra puerta.

¿Ha evolucionado la forma de ver y entender la cocina en los hogares?

Por supuesto, sobre todo la evolución se nota en los materiales, que son muy fáciles de limpiar, muy llevaderos en el uso diario y en cuanto a mantenimiento. También la cocina ha sufrido un cambio de enfoque, buscando el disfrute, no sólo la idea de cocinar, pero sin dejar de lado tener un toque de distinción y diseño que nos caracteriza. Todo parte de la idea del cliente, aunque una vez que va viendo las diferentes opciones, hay modificaciones, aunque lo de nos delimita son siempre las dimensiones del espacio que haya en su cocina

¿Cuáles son las tendencias ahora mismo?

La tendencia varia muy deprisa, sobre todo se piden lacados y laminados, que sean antihuellas, encimeras de imitación de mármol, con colores blancos y negros, por ejemplo.

¿El baño se suma a esa revolución?

Si por supuesto, la principal diferencia está en el alicatado, abandonando lo tradicional y se busca espacios más abierto y minimalista, sin olvidar que hay que tener almacenaje en esta estancia.

¿Estáis notando los efectos de la crisis y de la distribución de material?

Sí, este año se esta notando el aumento de precios y las dificultades de los proveedores, obviamente tratamos de paliar estas circunstancias y que el cliente no se vea afectado en nada, pero vivimos en un entorno global.