, 19 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León recupera 30,6 millones de los 252 jugados en la Lotería de Navidad
X
sorteo del 22 de diciembre

Castilla y León recupera 30,6 millones de los 252 jugados en la Lotería de Navidad

Actualizado 22/12/2022 14:07
EP

Gracias a 'pellizcos' del 'Gordo, un cuarto y varios quintos premios

El sorteo extraordinario de lotería de Navidad ha repatido en la Comunidad 30,67 millones de euros a través del 'Gordo', el 5.490, uno de los cuartos premios, el 25.296 y tres de los quintos premios, los números 88.509, 24.492 y 87.092, aunque la Comunidad se ha gastado 252 millones de euros, una media de 106,3 euros por cada castellanoleones.

León ha sido la más agraciada en este sorteo, ya que la suerte ha sonreído a los pocos más de mil habitantes de la localidad de Columbrianos, ubicada en la comarca del Bierzo, donde el bar 'Moderno, ha vendido tres series del 'Gordo', por lo que se han repartido 12 millones de euros.

Se da la circunstancia de que este mismo establecimiento vendió un cuarto premio del sorteo de Navidad del año pasado y en 2016 también repartió suerte al vender el segundo premio de este sorteo navideño.

Pero también en León, el último de los ocho quintos premios de este sorteo, el 87.092, ha repartido otros seis millones de euros ya que se han vendido cien series de este número a través de la ventanilla de la administración número 4 de Santa Clara, en el centro de la capital leonesa.

Se da la circunstancia de que la práctica totalidad de los billetes de este número han sido adquiridos por la Policía Local de León por su terminación, el 092, que es el teléfono de atención policial.

De este quinto premio se han vendido otros dos décimos, uno de ellos en Valladolid y otro en Salamanca, por lo que se han repartido otros 12.000 euros.

El 'Gordo' también ha sonreído a Valladolid, ya que la administración 'La rana de Oro', la número 2 de Arroyo, ha vendido nueve décimos del 5.490, por lo que se han repartido 3,6 millones de euros, mientras que el bar el 'Tunnel', en la avenida de Segovia de la capital vallisoletana, se ha expedido otro boleto de este número, agraciado con 400.000 euros.

Igualmente, la administración 1 de Hoyo de Pinares (Ávila) también ha vendido un boleto agraciado con el 'Gordo', dotado con 400.000 euros, al igual que la administración 4 de la capital soriana, ubicada en la calle Numancia.

Y también en la capital vallisoletana se ha vendido un quinto premio, el 24.492, en la administración 29, ubicada en la calle Juan Martínez Villergas del barrio de Parquesol, que ha vendido 121 series de este número, por lo que ha repartido 7,26 millones de euros.

Estas series se han vendido a través del bar 'Nueva York', ubicado en este barrio, y algunas se han enviado a Pontevedra, a una cooperativa lechera, ya que este número es la fecha de su constitución, además de los décimos que se han vendido por ventanilla o a través de internet.

Por otro lado, uno de los dos cuartos premios, el 25.296, también ha sonreído a la Comunidad, donde la administración situada en la calle Reyes Católicos, 19 de Ávila, en el centro de la ciudad, ha vendido una serie de este premio, lo que implica 200.000 euros en premios, al igual que la administración 2 de Aranda de Duero (Burgos), donde se ha vendido otra serie, otros 200.000 euros.

En Valladolid también se han vendido cinco décimos de este cuarto premio, ya que se han consignado dos boletos en la administración número 7, situada en la calle Lencería, que también ha vendido un décimo del quinto premio, el 87.092; otros dos en la número 7 del paseo del Hospital Militar; y un décimo suelto en la administración situada en el centro comercial Río Shopping de Arroyo de la Encomienda, que también vendió nueve décimos del premio 'Gordo'.

Igualmente, se ha vendido un décimo de este cuarto premio en la capital zamorana, en la calle Martínez Villergas y en la calle Quintana de Salamanca.

Por último, otro de los quintos premios de este sorteo extraordinario, el 88.509, se ha vendido en Valladolid, donde la misma administración que ha vendido 9 décimos de el 'Gordo' y un décimo del cuarto premio, ubicada en Río Shopping, ha dispensado una serie de este número, por lo que ha repartido otros 60.000 euros.