Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Encinas de Arriba organiza cuatro días festivos en honor a San Esteban
X
ALBA DE TORMES

Encinas de Arriba organiza cuatro días festivos en honor a San Esteban

Actualizado 21/12/2022 09:14
Roberto Jimenez

La última jornada festiva, el martes 27, tendrá lugar la celebración de la matanza del cerdo, incluida por primera vez dentro del Circuito de Matanzas de la Diputación

Todo listo en Encinas de Arriba para celebrar las fiestas patronales en honor a San Esteban desde este sábado día 24 de diciembre hasta el martes día 27. Concierto de villancicos, misa y procesión, espectáculo de realidad virtual, chocolatada o la matanza del cerdo, son algunas de las actividades que ha organizado el Consistorio de la localidad para que puedan disfrutar los vecinos del municipio.

La primera jornada festiva, el día 24, arrancará con la visita de Papá Noel a partir de las 17:00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento. Además, los miembros de la Comisión de Fiestas proyectarán la felicitación navideña que han realizado gracias a la participación de los vecinos. El domingo habrá un espectáculo de realidad virtual en el pabellón municipal desde las 18:00 horas y, a partir de las 23:00 horas, una discoteca móvil en la carpa que se instalará junto a la iglesia.

El lunes 26, día grande de las fiestas, tendrá lugar la misa y procesión en honor a San Esteban, a partir de las 13:00 horas. Por la tarde, se disputará la final del campeonato de frontenis y la iglesia albergará un concierto de folk y villancicos, a las 19:00 horas. Al finalizar, los asistentes podrán degustar chocolate con bizcochos.

La última jornada festiva, el martes 27, tendrá lugar la celebración de la matanza del cerdo, incluida por primera vdz dentro del Circuito de Matanzas de la Diputación. A las 10:15 horas, arrancará la fiesta con el chamuscado del animal y el reparto de perrunillas con aguardiente. Un maestro de ceremonias irá contando los pasos del despiece del cerdo a los asistentes. A la hora de comer, habrá una parrillada para todos los vecinos amenizada con la charanga 'La Chundarata'. Un espectáculo pirotécnico y una discoteca móvil cerrarán los cuatro días festivos.